Se Benefician Artesanos de Rayón por Donación de Madera de Árboles de Navidad

+ Este año arrancará la construcción de Casa de Cultura y Mercado Artesanal.  

_ECC1544RAYÓN.- Artesanos de la madera pertenecientes al municipio de Rayón se vieron beneficiados por la donación de árboles de navidad naturales, mismos que serán usados para la elaboración de artesanías. Esta acción encabezada por Eruviel Ávila Villegas, Gobernador del Estado de México; por la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque); así como por la Dirección de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Rayón, señaló el presidente municipal de Rayón, Erick Vladimir Cedillo Hinojosa.

En el marco del evento  “Programa  de pago por servicios ambientales hidrológicos e inicio del Programa de Reciclaje de árboles de Navidad”, el Coordinador de Fomento Artesanal del Ayuntamiento de Rayón resaltó la importancia de llevar a cabo este tipo de convenios con las diferentes instancias para emprender acciones sustentables que generen un beneficio para la comunidad, al mismo tiempo que se comportan de forma amable con el ambiente.

Artesanías
Artesanías

Cedillo Hinojosa anunció que en este año se dará inicio con la construcción de un espacio que funcionará como Casa de Cultura y mercado artesanal. Puntualizó que se ubicará en las instalaciones que hoy ocupa el DIF Municipal y que se trabaja en colaboración con el gobierno estatal para la generación de un espacio digno y funcional que impulse la actividad cultural y económica de Rayón.

En Coatepec Harinas, el gobernador mexiquense entregó a ejidatarios y comuneros dedicados a la protección, conservación y fomento de los bosques mexiquenses, vales equivalente a 100 millones de pesos. Por otra parte, puso en marcha el Programa de Recolección de árboles de Navidad, con el que se estima se reciclarán más de 110 mil árboles para generar composta que permita dar  vida a por los menos 10 plantas localizadas en los viveros de la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque), las cuales servirán para reforestar los bosques de la entidad. Al poner en marcha el Programa de Recolección de Árboles de Navidad 2013-2014, el gobernador Eruviel Ávila Villegas instó a los 125 ayuntamientos mexiquenses a sumarse a este programa de acopio y facilitar la recolección en zonas alejadas, a través de la recepción en las plazas públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *