Inicia el programa “Diseña tu Sonrisa” en Metepec

metepec sonrisasMETEPEC, ESTADO DE MÉXICO.- Con la finalidad de combatir el sobrepeso y la obesidad en el municipio, la alcaldesa Carolina Monroy del Mazo, dio inicio a una campaña de prevención de enfermedades  y de nutrición, asimismo puso en marcha el programa integral de salud bucal “Diseña tu Sonrisa”, el cual otorgará dos mil prótesis para más de 600 habitantes del municipio.

La alcaldesa refirió que las acciones emprendidas tienen una inversión inicial de 500 mil pesos y son respuesta a la necesidad de impulsar acciones conjuntas entre autoridades, maestros y padres de familia.

metepec sonrisas2Agregó que, según cifras con las que cuenta el DIF municipal, el 80 por ciento de las personas que tienen entre 24 y 44 años requieren de una prótesis dental, mientras que el 95 por ciento de la población, entre 45 y 64 años de edad, necesita reposición de una o varias piezas dentales.

El Director de Salud de Metepec, Sergio Hernández Arellano, destacó que este tipo de problemas llegan a derivar en desnutrición y en consecuencia en otros problemas de salud que pueden tornarse graves, afectando la vida personal y laboral de las personas, de allí la convocatoria para que la gente, específicamente de escasos recursos económicos se acerquen al DIF municipal  para atenderse.

Aunque, en promedio, una prótesis puede llegar a costar seis mil pesos, el costo para los beneficiados del programa “Diseña tu Sonrisa”,  será sólo de 600 pesos, pues el resto será absorbido por el Ayuntamiento.

Carolina Monroy resaltó que el programa contempla otras acciones complementarias que ya viene ejecutando su gobierno, entre ellas, la aplicación de más de 16 mil fluorizaciones y  acciones de promoción, prevención y rehabilitación en 49 escuelas, beneficiando así a 22 mil 370 alumnos de preescolar y primaria.

El DIF municipal ha beneficiado además a mil 254 alumnos de 58 escuelas de la demarcación a los que les ha impartido pláticas sobre buenos hábitos alimenticios, anorexia, bulimia e hidratación.

Este esfuerzo en coordinación con la Dirección de Normatividad del Ayuntamiento, incluye talleres con la asistencia de 315 vendedores ambulantes que se ubican fuera de las escuelas públicas a fin de concientizarlos para que se convenzan de que pueden seguir generando un ingreso con alimentos saludables.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *