Signa Tenango Convenio de Colaboración para la Titulación de la Vivienda

+ En este acto el edil afirmó que a partir de hoy, los pequeños propietarios podrán conseguir que sus tierras sean definitivamente suyas.

IMG_0046TENANGO DEL VALLE.- “Para este Ayuntamiento que “Construye con Visión de Futuro”, el diálogo es emblema de todo acuerdo responsable”; así lo manifestó Víctor Aguilar Talavera, presidente municipal, al presidir la firma da el Convenio de Colaboración para la Titulación de la Vivienda. A este acto acudió Ricardo Loyola Cantú, delegado de la CORETT en la entidad, los presidentes municipales de Calimaya, Oscar Vergara Gómez; de San Antonio La Isla, José Uriel Torres Aldama y de Chapultepec, Carlos Gerardo Serrano Flores; así como Gabriela Veytia Ayala, presidenta del Sistema Municipal DIF, síndico y regidores.

IMG_0002La firma de este convenio emana de las gestiones y compromisos, que como administración municipal han realizado ante la Comisión de Regularización de la Tenencia de la Tierra. Aguilar Talavera indicó que el presente convenio permite regularizar todos aquellos predios de la cabecera municipal, enclavados sobre tierra comunales y que presentan algún conflicto. “A partir de hoy, los pequeños propietarios podrán conseguir que sus tierras sean definitivamente suyas, para que no tengan un futuro incierto”, resaltó el edil.

IMG_9968El presidente municipal informó que en la presente administración se trabaja para dar tranquilidad social y jurídica a los propietarios, los comuneros están de acuerdo y la decisión de su asamblea también vale, recalcó Aguilar Talavera; “el diálogo que construye ha prevalecido en este convenio, que respeta a aquellos que tienen escrituras desde hace más de 70 años, nunca más un arreglo que le dé la espalda a la opinión de los comuneros, nunca más la incertidumbre para los pobladores que cuentan con escrituras debidamente elaboradas”, expresó.

IMG_0008En su oportunidad Ricardo Loyola Cantú, director general de Regularización de la Tenencia de la Tierra, agradeció el apoyo y la buena intención de los presidentes municipales, para poder regular los predios en sus municipios; agradeció poder firmar este convenio, el cual significa un ahorro sustancial y conveniente para los bolsillos de las familias que van a regularizar. Loyola Cantú remarcó que se trabajará en base a lo acordado con el único objetivo de dar cumplimiento a lo pactado, informó que para esto, se instalará un módulo dentro de las instalaciones de la presidencia municipal, donde se brindará la atención a los avecindados que requieran contratar y regularizar sus predios. Acotó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *