Va Tenango del Valle por la “Escoba de Plata”

+ La administración actual cuenta con más rutas de barrido manual, así como de recolección de residuos, entre muchas acciones más.

tenango escoba de pTENANGO DEL VALLE.- La administración que encabeza el edil Víctor Manuel Aguilar Talavera, se ha distinguido por ser un gobierno responsable de sus residuos, y cuidadoso del medio ambiente, por lo que ha implementado programas que permiten conservar limpias las calles, avenidas y espacios públicos de la cabecera municipal y sus delegaciones, buscando preservar y construir una imagen urbana con visión de futuro que pueda ser de calidad y calidez digna de los habitantes y visitantes de este municipio.

Además, preocupados por el cuidado del medio ambiente, se han realizado acciones que permiten concientizar a los ciudadanos de manera continua para la preservación de áreas verdes, mantos acuíferos, ríos, bosques, así como la recuperación de espacios públicos, como por ejemplo el remozamiento del centro histórico y el parque Humboldt.

tenango escoba de p2Todas estas acciones van encaminadas en primer lugar a ofrecer servicios públicos de calidad, pero además, con miras a alcanzar “La Escoba de Plata”, reconocimiento que entrega la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente por apoyar, premiar y difundir el buen saber hacer de la gestión de los residuos y el aseo urbano, así como la elaboración de proyectos y el desarrollo de tecnologías que permitan una gestión sostenible de nuestro medio ambiente.

tenango escoba de p3De esta manera se aumentaron y modificaron las rutas de barrido manual para mejorar el servicio, además de disminuir la contaminación en las calles y avenidas principales, así como prevenir inundaciones y mejorar la imagen del municipio, dando el servicio a más del 85% del municipio.

tenango escoba de p4Asimismo se realiza el servicios de recolección de residuos sólidos urbanos en más del 98% del municipio, haciendo mención que el otro 2% que no recibe el servicio es porque son sitios o casas habitación de difícil acceso para los vehículos recolectores.

Destaca también que desde 2013 la disposición final de los residuos sólidos generados por el municipio se comenzó a realizar en un relleno sanitario que cuenta con el permiso de la Secretaria del Medio Ambiente del Estado de México, además de estar certificado por la Norma ISO 9001-2008.

 

Publicado en Coberturas, comunicados, destacados, Encabezado, Estado de México, Estados, Opinión, política Etiquetado con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Ed. Impresa

Agenda Informativa

16 hours 46 minutes ago

México está de pie. Luy
Agenda Informativa

Agenda Informativa

16 hours 48 minutes ago

SMSEM habilita centros de acopio en Casas Regionales
Agenda Informativa

Agenda Informativa

16 hours 58 minutes ago

EN VIVO Se extiende hasta el lunes suspensión de clases también en Edomex
Agenda Informativa

Agenda Informativa

18 hours 55 minutes ago

IMÁGENES de la destrucción en Ocuilan tras el terremoto
Agenda Informativa

Agenda Informativa

18 hours 58 minutes ago

IMÁGENES Así quedó Tenancingo Edomex tras terremoto #FuerzaMéxico
Agenda Informativa