Signan Convenio Amistoso de Límites Territoriales Tenango del Valle y Coatepec Harinas

* Ningún ayuntamiento serio puede aspirar a un crecimiento ordenado, sino ordena primero el mapa de su propio territorio, mencionó en su discurso el alcalde tenanguense Víctor Manuel Aguilar Talavera

TETENANGO DEL VALLE.- “Con este convenio de límites territoriales, más que separarnos, los tenanguenses estamos reafirmando la amistad con nuestros vecinos de Coatepec Harinas; en el encuentro de la época actual están las razones de una vecindad que fortalece nuestro desarrollo con el trabajo de nuestra gente”; esto expresó el alcalde de este municipio, Víctor Manuel Aguilar Talavera, al signar el Convenio Amistoso de Límites Territoriales entre Tenango del Valle y Coatepec Harinas.

TE2Aguilar Talavera agregó que ningún Ayuntamiento serio puede aspirar a un crecimiento ordenado, sino ordena primero el mapa de su propio territorio, en el que se vive, y se comparten cuando se trata de sumar esfuerzos, “porque la solidaridad y el sentido de unión son puentes que nos unen para honrar la amistad”. El edil afirmó que Tenango del Valle y Coatepec Harinas son municipios que se unifican tanto en el mapa como en la convivencia humana.

TE3Esta firma se realizó en el Salón de Cabildos de la Presidencia Municipal y contó con la presencia de Gilberto Méndez Díaz, presidente municipal de Coatepec Harinas e integrantes de su Cabildo, asimismo Roberto González Castellanos, director de legalización del periódico oficial, Gaceta de Gobierno, José Gabriel Velázquez Cruz, secretario técnico de la Comisión de Limites del Estado de México, de igual manera los regidores y regidoras de este municipio.

TE4Al hacer uso de la palabra Juan Gildardo Herrera Peralta, síndico municipal de esta localidad, manifestó que después de haber realizado durante varios días recorridos de campo para la verificación de los límites y colindancias, los cuales hoy se culminan con la firma de este Convenio, que deja un precedente para los futuros gobiernos municipales, ya que dará certeza de hasta dónde comprende su jurisdicción y competencia para gobernar, para la prestación de servicios y la extensión territorial del municipio que habitan. Finalizó.

TE5Por su parte Gilberto Méndez Díaz, presidente de Coatepec Harinas, celebró que ambos municipios hayan privilegiado el diálogo y acuerdo constructivo, que a partir de hoy y a través de la firma de este Convenio, queden atrás todas las controversias legales y se construya una amistad; Méndez Díaz apuntó que ahora la ocupación será propiciar el desarrollo, la sana convivencia, y detonar la economía de las comunidades. Concluyó.

TE6En su oportunidad Rodolfo González Castellanos, dijo que la firma de este Convenio significa un gran ejemplo de civilidad, para los demás municipios de la entidad, los cuales por diferentes razones no han podido lograr ese avance, que estos dos municipios con su ánimo de negociación y conciliación han logrado; “es un gran orgullo ser testigo de este Convenio Amistoso que sin duda representa el haber pensado en las nuevas generaciones, con gran responsabilidad para evitar cualquier conflicto”. Acotó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *