Premio Escoba de Plata Para Metepec por Gestión de Residuos Sólidos y Limpieza Urbana

+ Entrega asociación europea premio bianual a 23 municipios y empresas de Europa y el mundo hispano

c00357aMETEPEC, ESTADO DE MÉXICO­.- En el marco de la décimo séptima edición de la Feria Internacional del Urbanismo y del Medio Ambiente, celebrada en Madrid, España, Metepec recibió el premio Escoba de Plata, por la operación de proyectos innovadores  y de calidad, así como por el esfuerzo en el tratamiento de residuos para el desarrollo sostenible del municipio.

Representantes del Ayuntamiento de Metepec recibieron el premio de manos de la embajadora de México en España, Roberta Lajous, quien expresó su reconocimiento a la labor del gobierno de Carolina Monroy del Mazo, que destacó junto a dos municipios mexiquenses más.

Al evento, en el que también se celebró la Cuarta Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclado, acudió como representante personal de la alcaldesa de Metepec, el presidente honorífico del DIF Municipal, Ernesto Nemer Monroy quien estuvo acompañado por la directora de Medio Ambiente, Lucy Adriana Álvarez Medina; el director de Servicios Públicos, Jesús Damián García, y el director de Administración, Juan Pedrozo González.

Metepec fue reconocido junto a 23 municipios y empresas de Europa y el mundo hispano, entre los que destacan los ayuntamientos mexiquenses de Toluca y Tenango, y las ciudades de Campeche, Monterrey, Durango, Morelia, Hermosillo,  Aguascalientes y Querétaro.

“Este año Metepec obtiene la Escoba de Plata y el próximo año irá por la de oro a partir de la auditoría ambiental realizada en 2013, que aportó un diagnóstico amplio y puntual para establecer un plan de trabajo inmediato que, a mediano y largo plazo rendirá frutos en materia de gestión integral de recursos sólidos urbanos basada en la participación social”, afirmó Medina Álvarez.

En Metepec, iniciativas como el programa “Deséchalo! Lo que ya no uses, déjalo ir”, el programa de reciclaje de llantas, el de aprovechamiento de aceite de cocina para convertirlo en biodiesel y trabajos como el del Atlas de Vegetación Urbana han propiciado la participación sociedad-gobierno con resultados sobresalientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *