Autoridades Municipales Inician en Tenango del Valle Plan de Contingencia de Lluvia 2014

* El alcalde Aguilar Talavera, entregó un camión Vactor, así como una camioneta pick-up y equipo de trabajo a personal de OPDAPAS

IMG_1469TENANGO DEL VALLE.- Con la finalidad de salvaguardar la integridad de los habitantes del municipio de Tenango del Valle, el presidente municipal, Víctor Manuel Aguilar Talavera, puso en operación el “Plan de Contingencia de Lluvia 2014”, e hizo entrega de un camión de presión y succión Ford F-800, denominado Vactor; así como una camioneta pick-up Nissan NP 300, herramientas y equipo de trabajo como palas, picos e impermeables que serán de gran utilidad para el personal que integra el Organismo Público Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento.

IMG_1455Al hacer uso de la palabra, Aguilar Talavera dijo que en este municipio no se está pasivo ante el riesgo de inundaciones, por ello en la presente administración se trabaja en coordinación con autoridades federales y del gobierno estatal, logrando desazolvar más de 6 mil metros lineales, en el río Pueblo Nuevo, Santiaguito y la Zanja Real de Santa María Jajalpa, donde además se realizan presas de absorción.

El presidente municipal afirmó “ante los riesgos pluviales, estamos respondiendo con acciones de carácter preventivo, y también responderemos con acciones correctivas si es necesario; nadie puede ser tomado por sorpresa si está debidamente prevenido”, finalizó.

IMG_1429Al hacer uso de la palabra, Fernando Sánchez Ramírez informó a la población que gracias al apoyo de los contribuyentes que cumplieron oportunamente con sus pagos, se hizo posible la adquisición de la maquinaria y equipo de trabajo que hoy se entrega; así ahora podrán responder de forma rápida y oportuna a las demandas sociales en cuestión de desazolves y taponamientos en los sistemas de alcantarillado y saneamiento del municipio; logrando con esto un Tenango del Valle a la vanguardia.

IMG_5316En este evento se contó con la presencia de Gabriela Veytia Ayala, presidenta del SMDIF, Pablo Iván Guadarrama, director de Desarrollo Agropecuario y Medio Ambiente, Misael Millán Issasi, director de Servicios Públicos, Ángel Uriel Carbajal Isassi, director de Seguridad Pública, el síndico municipal, regidoras y regidores.

En su oportunidad José Fernando Gómez Estrella, quien recibió equipo de trabajo comentó que es un orgullo pertenecer a este equipo de trabajo, ya que es una administración que ha asumido el compromiso con la población, de responder de forma rápida y oportuna las demandas sociales. Acotó.

 

Publicado en Coberturas, comunicados, destacados, Encabezado, Estado de México, Estados, Opinión, política Etiquetado con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Ed. Impresa

Agenda Informativa

16 hours 39 minutes ago

México está de pie. Luy
Agenda Informativa

Agenda Informativa

16 hours 41 minutes ago

SMSEM habilita centros de acopio en Casas Regionales
Agenda Informativa

Agenda Informativa

16 hours 51 minutes ago

EN VIVO Se extiende hasta el lunes suspensión de clases también en Edomex
Agenda Informativa

Agenda Informativa

18 hours 48 minutes ago

IMÁGENES de la destrucción en Ocuilan tras el terremoto
Agenda Informativa

Agenda Informativa

18 hours 52 minutes ago

IMÁGENES Así quedó Tenancingo Edomex tras terremoto #FuerzaMéxico
Agenda Informativa