Promover la Educación es Transformar Para Construir una Mejor Sociedad: Víctor Manuel Aguilar Talavera

* Encabezan el alcalde y el representante del gobernador, José Gilberto Rodríguez López el inicio del ciclo escolar en la Primaria Abel C. Salazar.
* Se realizan ceremonias de forma simultánea en todo el Estado der México y el municipio

Promover la Educación es TransformarTENANGO DEL VALLE.- Como parte del esfuerzo realizado por el gobierno del estado de México en todo el territorio de la entidad, se realizaron las ceremonias de inicio del ciclo escolar 2014-2015 en todas las escuelas de Tenango del Valle.
El presidente municipal, Víctor Manuel Aguilar Talavera encabezó el acto en la escuela Primaria Abel C. Salazar de la cabecera, donde estuvo acompañado por José Gilberto Rodríguez López, representante personal del gobernador Eruviel Ávila Villegas en esta demarcación, Arturo Florencio López Espinoza, supervisor escolar de la zona P134. Así como los directores tanto del turno matutino como del vespertino, alumnos destacados del 56º grado y representantes de la sociedad de padres de familia.
Promover la Educación es Transformar  2En su oportunidad el alcalde Aguilar Talavera agradeció el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto y del gobernador Eruviel Ávila Villegas, porque con su apoyo se han podido realizar obras materiales en planteles escolares de las diferentes delegaciones y aseguró que promover la educación es transformar para construir una mejor sociedad. Puntualizó.
Promover la Educación es Transformar  4A nombre del ejecutivo estatal, José Gilberto Rodríguez López mencionó que nuestra entidad cuenta con el sistema educativo estatal más grande del país: 4.6 millones de alumnos, 223,000 maestros y más de 23,000 escuelas. Agregó que en este camino de la educación, seguimos trabajando, construyendo y mejorando la calidad educativa. Por ello, para este ciclo escolar 2014-2015 se entregan, gracias al Presidente Enrique Peña, más de 317,000 tabletas para niños y maestros de 5º de Primaria de escuelas públicas. Además, dijo, “tenemos como meta entregar más de 3.2 millones de útiles escolares de nivel básico (Preescolar, Primaria y Secundaria) en escuelas públicas. Todo esto lo hacemos porque estamos convencidos de que la educación es fundamental para alcanzar las condiciones de bienestar que deseamos para los mexiquenses.
Promover la Educación es Transformar  3Al finalizar la ceremonia, las autoridades asistieron a cada salón en ambos turnos, para entregar de propia mano, los útiles escolares y las tabletas electrónicas, provocando la sorpresa y emoción de los estudiantes.

Publicado en comunicados, destacados, Encabezado, Estado de México, Estados, política Etiquetado con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Ed. Impresa

Agenda Informativa

18 hours 36 minutes ago

Bloquean y casi linchan a dos en la Toluca-Naucalpan
Agenda Informativa

Agenda Informativa

19 hours 3 minutes ago

Alerta en Oaxaca por el robo de recién nacido en hospital
Agenda Informativa

Agenda Informativa

21 hours 24 minutes ago

Conoce el cartel principal del Festival Quimera 2017 en Metepec
Agenda Informativa

Agenda Informativa

1 day 1 hour ago

Empresa con dirección en lote baldío, hizo negocios millonarios con Ricardo Anaya
Agenda Informativa

Agenda Informativa

1 day 1 hour ago

PGR presume condena de 5 años a ama de casa por usar un billete falso para comprar útiles escolares
Agenda Informativa