Firman Convenio de Límites Territoriales Tenango del Valle y Zinacantepec

* La firma de este convenio se inscribe en el marco de la amistad permanente, porque ambos municipios comparten la vigilante presencia del volcán Xinantécatl, sostuvo el edil de Tenango, Víctor Manuel Aguilar Talavera.

IMG_2670ZINACANTEPEC.- En Sesión Solemne de Cabildo, Olga Martínez Hernández, presidenta municipal de Zinacantepec y Víctor Manuel Aguilar Talavera, alcalde de Tenango del Valle, signaron Convenio Amistoso de Límites Territoriales entre ambos municipios. Este evento tuvo como marco el Museo Virreinal del municipio de Zinacantepec.

20140619_124326La firma de este convenio demuestra la importancia de la coordinación de instituciones estatales y municipales, con la disposición de llevar a cabo un trabajo conjunto que dé resultados favorables para los más de 260 mil habitantes de estos municipios, así como la certeza jurídica a las autoridades municipales de los 520 kilómetros cuadrados del territorio que gobiernan.

En este acto estuvieron presentes, José Gabriel Velázquez Cruz, secretario técnico de la Comisión de Límites del Gobierno Estatal, Aurelio Gómez Santos, subsecretario de Planeación y Administración de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México, Síndicos, Regidoras y Regidores de ambos municipios, así como funcionarios municipales.

20140619_155333Víctor Aguilar, presidente municipal de Tenango del Valle, expresó la importancia de delimitar los municipios y de esta manera evitar un futuro conflicto por límites territoriales, así como demostrar a los ciudadanos el interés que se tiene por parte de las instituciones, los gobiernos municipales y el gobierno estatal para proporcionar mejores servicios a la población de cada uno de estos municipios. Aguilar Talavera subrayó que la firma de este convenio se inscribe en el marco de la amistad permanente, porque ambos municipios comparten la vigilante presencia del volcán Xinantécatl.

IMG_2442Por su parte Olga Martínez, presidenta municipal de Zinacantepec puntualizó que con la firma de este convenio, se impulsan acciones que favorecen al desarrollo sostenido y sustentable de municipios con gran desarrollo. La alcaldesa afirmó que las autoridades municipales y estatales se encuentran en mejores condiciones de brindar los servicios de manera organizada y coordinada, “el reconocimiento a la voluntad de las autoridades que en un marco de cordialidad y legalidad, avanzamos en la construcción de un crecimiento urbano, ordenado como los nuevos tiempos los demandan”. Acotó.

En su oportunidad José Velázquez Cruz, representante de la Comisión Estatal de Límites, resaltó que tener un convenio como este, da muestra que entre las autoridades estatales y municipales existe una gran coordinación, y con ello se cumplen dos objetivos importantes, otorgar certeza a los Ayuntamientos de poder conocer con claridad hasta donde llegan sus límites territoriales y en ese sentido aplicar con toda seguridad, sus actos de administración para el apoyo y desarrollo de sus pueblos; y la otra consiste en la seguridad, identidad y pertenencia de la comunidad y de estar consciente a que municipio pertenece cada habitante; con ello evitar problemas posteriores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *