Parques de Metepec Exponen Fotografias de los Artistas Lorena Velázquez y Moisés Levy

unnamed

METEPEC, Méx.- En estas vacaciones de verano, los parques de Metepec no sólo son una alternativa para la recreación y convivencia de las familias; sino también un espacio para acercarse a la cultura.

Desde este fin de semana, los parques La Providencia y Árbol de la Vida, albergan dos exposiciones fotográficas de los artistas Lorena Velázquez y Moisés Levy, ofreciendo con ello un atractivo más para los visitantes.

La franco mexicana Lorena Velázquez, exhibe Natura, colección de fotografías en las que comparte con el público algunos de los paisajes que la han maravillado a lo largo de su vida.

En esta exposición, Velázquez, comparte con el público paisajes como El Nevado de Toluca y playas mexicanas en las que agrega elementos ajenos para completar su discurso.

La obra Luces + Sombra, Formaciones, Raíces y Estructura, del arquitecto mexicano Moisés Levy, se muda en esta etapa del año al parque Árbol de la Vida.

En esta exposición, presente en el municipio desde noviembre, los espectadores podrán disfrutar de un recorrido por todo el país, con paisajes en los que la luz y los contrastes, juegan un papel fundamental.

A estas opciones se suman además el parque de La Pila, el Xinantecátl, en de la colonia Los Pilares, el de San Jerónimo Chicahualco, El Calvario, y el Ambiental Bicentenario, espacios propicios para disfrutar de esta temporada, señaló la directora de Desarrollo Económico y Fomento Turístico de Metepec, Karina Montes de Oca Ortega.

La funcionaria refirió que a través de las dependencias municipales de Servicios Públicos y Medio Ambiente, se realiza un trabajo permanente de mantenimiento y conservación de todas las áreas verdes de la demarcación, que incluyen los parques, jardínes y camellones, lo que da a los visitantes la oportunidad de convivir en espacios dignos y seguros.

“En los parques de San Jerónimo Chicahualco, el Cerro de los Magueyes, Árbol de la Vida y en el propio Bicentenario, este último administrado por el gobierno del Estado, se pueden llevar alimentos preparados para disfrutar en una zona específica para ello de un almuerzo o comida en un ambiente natural.

El deporte es también un elemento fundamental en los parques de la colonias Xinantécatl, La Providencia, El Calvario y La Pila, pues cuentan con el equipamiento necesario para practicar varias disciplinas”, reiteró Montes de Oca Ortega.

Además de los parques de Metepec pueden disfrutarse también las Unidades Deportivas de las colonias Las Marinas, Fuentes de San Gabriel y Jesús Jiménez Gallardo, así como las de San Salvador Tizatlalli y San Miguel Totocuitlapilco, en donde se puede prácticar fútbol, basquetbol, voleibol, ciclismo, frontón y patinaje sobre ruedas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *