Jóvenes de Izquierda: Queremos un Partido Digno y Congruente con los Principios de la Izquierda Política

jovenesTOLUCA, Méx.- Las Juventudes de Izquierda del estado de México (JIZ) solicitaron mediante un documento dirigido a la dirigencia nacional y estatal del PRD, postule en los siguientes comicios, a personas de probada militancia cuyas actuaciones sean acordes con los valores de izquierda.

Aclararon, en voz de Julieta Granados, Secretaria de Jóvenes del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), que si bien pertenecen al PRD, no son responsables de las perversiones de algunos dirigentes de este partido y declaran que están  en constante formación para poder hacer de este instituto político, un partido digno y congruente con los principios de la izquierda política.

En ese mismo tenor, exhortaron a las autoridades de los distintos órdenes de gobierno en nuestro país, a garantizar la seguridad e integridad de l@s jóvenes en México, así como a mantener las dinámicas de convivencia social pacífica y la procuración de justicia equitativa e imparcial, con apego al respeto de los derechos humanos, para lograr un desarrollo social amplio y sostenido.

Por ello, subrayaron, “nos indigna la represión a cualquier movilización social, a l@s jóvenes y a l@s estudiantes. Repudiamos cualquier acto de violencia, emane de donde emane”.

L@s integrantes de las JIZ Estado de México, así como jóvenes militantes y simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática, señalaron  que “por nuestros propios derechos, condenamos enérgicamente la desaparición forzada de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero; por lo cual declaramos que:

– Respaldamos la lucha que han emprendido los estudiantes de la Escuela Normal Rural “Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero, y a toda organización estudiantil que busque el mejoramiento y la trascendencia de la educación y formación profesional en nuestro país.

.- Nos solidarizamos con los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos y exigimos se les brinde la información veraz y precisa, en tiempo y forma, sobre el avance en las investigaciones correspondientes al esclarecimiento de la desaparición de sus hijos.

.- Apoyamos las movilizaciones que se han dado en torno a esta problemática y como jóvenes libres hemos participado en cada una de las acciones que se han convocado.

.- Los y las jóvenes del PRD Estado de México nos unimos a la lucha, la apoyamos y la respaldamos, nosotr@s también EXIGIMOS LA PRESENTACIÓN CON VIDA DE LOS 43 ESTUDIANTES NORMALISTAS DESAPARECIDOS

Publicado en comunicados, destacados, Encabezado, Estado de México, Estados, Ubicación:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Por Alejandro Olivas

EN SÍNTESISLeer más

Agenda Informativa

22 hours 22 minutes ago

Conferencia de Prensa de Víctor Hugo Sondon, presidente del PAN en el estado de México.

Agenda Informativa

1 day 2 hours ago

Conferencia de Prensa de los candidatos al Senado de la República

Agenda Informativa

4 days 15 hours ago

ECATEPEC: Supervisan Infraestructura Hidráulica “La Pradera”
Agenda Informativa

Agenda Informativa

4 days 15 hours ago

PRI EDOMEX: Estamos Orgullosos de Nuestras Instituciones: Ernesto Nemer
Agenda Informativa

Agenda Informativa

4 days 15 hours ago

EDOMEX: Ganadoras en el Mundial de Marcha Reconocidas por el Gobernador
Agenda Informativa