Huehuetoca: Igualdad en el Desarrollo Municipal, Prioridad del Alcalde Benito Jiménez

Benito en San Pedro 23 septHUEHUETOCA, Méx.- De urgente y necesario calificó el alcalde Benito Jiménez, llevar a cabo políticas de gobierno que generen igualdad de oportunidades y desarrollo humano en todas las comunidades que forman parte del municipio de  Huehuetoca. Lo anterior durante la más reciente gira de trabajo por el Barrio de San Pedro Xalpa, donde realizó un nuevo banderazo de inicio de obras para introducir drenajes en tres calles de este poblado.

“Por muchos años esta comunidad ha sido insertada, por órganos de gobierno, dentro del polígono de pobreza y alta marginación. Pero esta realidad podemos cambiarla, si sumamos esfuerzos sociedad y ayuntamiento, de ello la importancia de la introducción de drenaje en zonas como esta”, advirtió el  munícipe.

Ante decenas de vecinos de esta comunidad y funcionarios municipales, el edil  llevó a cabo el banderazo de inicio de obras en las calles Sor Juana Inés de la Cruz, Josefa Ortiz de Domínguez y Cerrada Josefa Ortiz de Domínguez, asegurando que este tipo de acciones son realizadas con una visión humanista, que tiene como prioridad realizar acciones que brinden bien común a la sociedad en general.

Durante el presente año San Pedro Xalpa recibirá una inversión superior a los 22 millones de pesos, para la introducción de drenajes en 14 calles, construcción de aulas y módulos sanitarios en las escuelas Juan Escutia y José Francisco Isla, además de la instalación de nuevas luminarias en todas las calles de este poblado y la construcción de un comedor comunitario perteneciente al programa Federal Cruzada Contra el Hambre.

Benito en San Pedro 23 sept.jpg No 1Jiménez Martínez también informó que a la brevedad se iniciarán trabajos de pavimentación que significan gran importancia por el impacto urbanístico y porque generan beneficio directo para quienes por ahí circulan. Las obras a realizarse en breve son la calle Amazonas en Salitrillo, Calle Miraflores en la Zona Industrial de Xalpa y la Carretera que comunica al Fraccionamiento Ex Hacienda de Xalpa con la Cabecera Municipal.

Por su parte, Eduardo Barragan Licea, Secretario del Ayuntamiento resaltó la seriedad que se le ha dado a estas obras, “lo más fácil hubiera sido llevar a  cabo un trabajo electorero que hubiera significado posibles beneficios en votos, pero hemos decidido dejar de lado todo tipo de intereses políticos, porque para el actual gobierno lo principal es atender necesidades básicas, como las que aquí se observan”, apuntó.

El dinero destinado para los trabajos de estas tres calles asciende a más de $898,0000, cifra que se suma a los más de $3 millones 296 mil que hasta la fecha se están destinando para realizar trabajos de este tipo de otras 8 calles, quedando pendientes de inicio para introducción de drenaje las Avenidas Camino a Xalpa, Camino a acceso a San Pedro y Madre Selva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *