Viaja el Rector en PotroBús y Supervisa su Funcionamiento

+ Convivió con los estudiantes, quienes manifestaron que la puesta en marcha del Sistema de Transporte Escolar Universitario significa para ellos trasladarse a sus espacios escolares con seguridad, pero también un ahorro importante.

+ En el marco del Programa “Escuchar y Trabajar para Transformar», que contempla visitas sorpresa a los espacios universitarios, el rector realizó un recorrido por las facultades de Planeación Urbana y Regional, Antropología, Lenguas y Humanidades.

+ Anunció que su administración construirá el Poliforum Cultural, que tendrá una inversión de cien millones de pesos y se concluirá en un periodo de dos años, espacio adecuado para la expresión de manifestaciones artísticas, principalmente de música y teatro. 

1121212TOLUCA, MÉXICO.- De la Facultad de Humanidades a la de Medicina, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, viajó en una de las unidades del PotroBús, con la finalidad de supervisar su funcionamiento y convivir con los estudiantes, quienes manifestaron que la puesta en marcha del Sistema de Transporte Escolar Universitario significa para ellos trasladarse a sus espacios escolares con seguridad, pero también un ahorro importante.

En el marco del Programa “Escuchar y Trabajar para Transformar», que contempla visitas sorpresa a los espacios universitarios, el rector realizó un recorrido por las facultades de Planeación Urbana y Regional, Antropología, Lenguas y Humanidades, espacio en el cual anunció que su administración construirá el Poliforum Cultural, que tendrá una inversión de 100 millones de pesos y se concluirá en un periodo de dos años, espacio adecuado para la expresión de manifestaciones artísticas, principalmente de música y teatro.

Comun. 0698 (9)Respecto al PotroBús, expresó que “el principal motivo de su puesta en marcha es que ningún alumno, por cuestiones económicas, abandone sus estudios”; la Secretaría de Transporte, agregó, autorizó sólo tres rutas (Metepec-CU, Zinacantepec-CU y Metepec-Los Uribe), pero en la medida que se fortalezca el uso del Sistema podrían ampliarse las rutas, pues ésta es una de las inquietudes de los alumnos.

Antes de este viaje para supervisar el correcto funcionamiento de las medidas de seguridad de la unidad del PotroBús, así como la actuación del conductor, esencial para garantizar la seguridad de los viajeros, Jorge Olvera García mantuvo un diálogo cercano con alumnos, académicos y personal administrativo de los espacios universitarios que visitó.

Invitó a los estudiantes a informarse sobre las más de 30 modalidades de becas con que cuenta la institución, así como las de Movilidad, a las cuales pueden acceder a partir del quinto semestre. Como parte de este recorrido, conoció las inquietudes y opiniones de los jóvenes sobre el quehacer de la Máxima Casa de Estudios mexiquense y los invitó “a aprovechar al máximo su estadía en las institución, pues es una de las mejores del país”.

Comentó que el objetivo del Programa “Escuchar y Trabajar para Transformar» es dar respuesta inmediata a las necesidades académicas y de infraestructura de cada uno de los espacios, para que los alumnos cuenten con las herramientas necesarias para realizar sus estudios de la mejor manera.

Viaja el Rector en PotroBúsAsimismo, invitó a los universitario a participar en el Sorteo Gana UAEM y difundirlo, ya que los recursos obtenidos de esta acción serán destinados a becas de movilidad; también exhortó a los jóvenes a mantener comunicación directa con las autoridades de universitarias; por ejemplo, a través de redes sociales, vía en la que pueden mantener este vínculo y expresar cualquier comentario o sugerencia.

En las facultades de Planeación Urbana y Regional y Antropología dio la bienvenida a los estudiantes de primer semestre, a quienes invitó a dar su mayor esfuerzo en la realización de sus estudios de licenciatura; en Lenguas, supervisó los avances de la Biblioteca “Eugenio Núñez Ang”, que será inaugurada en los próximos días, así como de la planta alta del Edificio “A”, que albergará aulas, cubículos y el Centro de Auto Acceso.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *