En Metepec se Reconoce a Beneficiarios Cumplidos del Programa de Apoyo a Emprendedores

unnamed (1)METEPEC, Méx.- “En Metepec hay un gobierno municipal innovador con una visión integral responsable y cercana a la gente”, afirmó el director de Relaciones Institucionales y Banca de Gobierno de Afirme, Rafael Castillo Torre de Mer, durante el evento en el que se reconoció a beneficiarios cumplidos del Programa de Apoyo a Emprendedores.

A 16 meses de que el gobierno municipal creara este programa, la presidenta municipal de Metepec y representantes de Banca Afirme renovaron su compromiso para seguir apoyando a los emprendedores del municipio.

En el evento, en el que estuvo presente Julio César Villareal Guajardo, presidente de los Consejos de Administración de Banca Afirme y de Villacero, la alcaldesa destacó que esta iniciativa, diseñada para apoyar a metepequenses que  buscan incorporarse a actividades productivas con sus propios negocios, ya ha entregado 5 mil 329 créditos, lo que representa 28.9 millones de pesos.

Recordó que la fortaleza de este programa está en que por cada crédito que se paga de manera puntual el gobierno municipal respalda  al beneficiario con el pago de los intereses, lo que conforma una alianza con los microempresarios.

unnamedCastillo Torre de Mer, reconoció que esta iniciativa, nacida en Metepec, se ha convertido en un ejemplo a nivel nacional pues sólo presenta el punto cinco por ciento de cartera vencida, cuando el promedio nacional está entre 8 y 10 por ciento.

“Lo que están logrando ustedes como ciudadanos, con su gobierno es un verdadero ejemplo nacional, ya ha sido copiado lo que han hecho aquí y está operando en otros ocho municipios y en el estado de Aguascalientes también. Este proyecto se originó aquí, en Metepec”, afirmó el director de Relaciones Institucionales y Banca de Gobierno de Afirme.

El empresario anunció que, derivado del éxito que ha tenido este programa, Banca Afirme se comprometerá a que cuando esta administración municipal concluya los beneficiarios cumplidos podrán seguir obteniendo créditos con tasas preferenciales.

“En Metepec creemos en el trabajo en equipo; sabemos que es la mejor fórmula para que las grandes ideas y los grandes proyectos se hagan realidad. Y este equipo conformado por la sociedad de Metepec, Banca Afirme y el gobierno municipal está dando excelentes resultados y enormes satisfacciones para todas y todos quienes lo conformamos”, concluyó la alcaldesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *