En Metepec la Seguridad es Prioridad: Carolina Monroy del Mazo

metepec1

METEPEC, Méx.- Con la instalación del Consejo Ciudadano Municipal para la Seguridad Pública, conformado por 17 vecinas y vecinos de diversos sectores de la comunidad, el gobierno encabezado por la alcaldesa Carolina Monroy del Mazo se abre a la evaluación social de sus acciones en materia de seguridad, así como a la inclusión de propuestas diversas, en un ejercicio de transparencia y corresponsabilidad.

Con la asistencia del presidente de la Fundación México S.O.S., Alejandro Martí García, y el secretario de Comunicaciones del Gobierno del Estado de México, Apolinar Mena Vargas, la presidenta municipal Carolina Monroy del Mazo destacó que para resolver el problema de la inseguridad en la demarcación, se necesita la participación decidida, fuerte y comprometida de la sociedad y de la voluntad política del gobierno para alcanzar esa transformación colectiva que permita construir juntos presente y futuro.

“Con la participación de ciudadanos, con conciencia, exigentes pero que también proponen, todos abrazamos esta causa que tiene que ver con la paz, con la construcción de ciudadanía desde las calles, con trabajo y solidaridad”, expresó la alcaldesa.

Agregó que desde el inicio de su gestión, fueron recogidas las preocupaciones de la ciudadanía y a partir de allí se generó la propuesta a la comunidad de actuar con 100% de Honestidad, iniciando desde el propio gobierno, para que hoy conjuntamente con la sociedad, se puedan transmitir esos valores  a las nuevas generaciones.

El presidente de la Fundación S.O.S., Alejandro Martí, reconoció la iniciativa del gobierno de Metepec y de los integrantes del Consejo, quienes se comprometieron a trabajar invirtiendo recursos y tiempo para contribuir con la seguridad y la legalidad del pueblo de Metepec.

Enfatizó que el ciudadano, como usuario de la calle, de la ciudad, debe ser corresponsable y coadyuvar para tener un buen gobierno, ya que el trabajo coordinado permitirá dejar a las nuevas generaciones un mejor país y un legado digno.

“Reconozco la iniciativa de la presidenta municipal, que se compromete con la participación social a través del Consejo, integrado por un grupo de ciudadanos que sabe puntualizar pero también proponer. Hay dos alternativas, criticar en la no acción o apuntar con una profunda decisión, promover y ver que se haga, hacer que el arte de la política sea posible”, refirió Martí García.

El empresario confió en que, aun cuando el momento actual del país es grave, tendrá solución favorable, pues consideró que de las crisis y los problemas nacen las verdaderas soluciones. “El estado de confort es enemigo de prosperidad; mientras la lucha, el esfuerzo y el dolor, son la base para hacer las cosas mejor”.

El secretario de Comunicaciones, Apolinar Mena Vargas, señaló que garantizar la seguridad de los ciudadanos es el primer imperativo de los gobiernos para mantener la paz y armonía. Es una tarea, dijo, que requiere la participación de la ciudadanía en corresponsabilidad, por lo que exaltó la iniciativa de Ayuntamiento de Metepec y del Consejo Ciudadano que se  alinea a las políticas de seguridad que realizan los gobiernos estatal y federal.

El funcionario añadió que a través de la conjunción de esfuerzos entre el gobierno municipal y la ciudadanía, se fortalecen la aplicación de la justicia, la prevención del delito, el crecimiento y construcción del tejido social desde la familia, la profesionalización de la policía, el cuidado personal y comunitario, constituyendo así a Metepec como referente en el estado y el país en muchas materias, y desde luego en el tema de la seguridad, aseveró.

El Consejo, presidido por José Sánchez Zolliker, es integrado por académicos, empresarios, representantes religiosos y de medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *