Nueva Alianza Presenta en Toluca la Revista Empodérate

NUEVA ALIANZA (1)TOLUCA, Méx.- Nueva Alianza se ha caracterizado por promover la igualdad entre hombres y mujeres, erradicar todo tipo de discriminación contra el género femenino, impulsar el desarrollo de programas que fomenten la equidad, modificar estereotipos que incitan a la violencia contra este género e incorporar a más mujeres a este proyecto político.

En Nueva Alianza, “la mujer tiene la palabra no porque se le concede sino porque la tiene”, porque este género es y será un pilar en la formación y crecimiento de este instituto político en donde representan el 61 por ciento de la militancia, manifestó el presidente nacional aliancista, Luis Castro Obregón, al asistir a la presentación del tercer volumen de la revista Empodérate.

Empodérate, es una herramienta con visión plural, no partidista ni ideológica. Es una provocación para incidir en el debate político; un llamado al poder pero no como un medio sino como un fin, para defender los principios de una causa que nos compete a todos: el empoderamiento de las mujeres, expresó el líder nacional.

NUEVA ALIANZA (2)Al tomar la palabra la diputada federal Lucila Garfias Gutiérrez, presidenta del CDE en el Estado de México, destacó que con la presentación de este volumen, Nueva Alianza reafirma el logro y el orgullo de ser el único partido que abandera la lucha por la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres; que la revista es un parteaguas en la difusión escrita respecto al tema de género y que deberá convertirse en el vínculo de interlocución por excelencia entre Nueva Alianza y la sociedad.

Garfias Gutiérrez se pronunció a favor de que las mujeres continúen colaborando en el partido turquesa para difundir la importancia de su participación política tanto a nivel local como federal, esto en aras de lograr una sociedad más incluyente, con más y mejores oportunidades.

Asimismo dijo estar orgullosa de formar parte de un partido que pasó a la historia como el primero que en nuestro país modificó sus estatutos y la integración de sus órganos de gobierno a favor de la paridad y que aplica de forma correcta el presupuesto que el Instituto Nacional Electoral (INE) destina a todos los partidos políticos para que capaciten a sus cuadros de mujeres, para que las empoderen.

Por su parte, la coordinadora del Grupo Parlamentario Nueva Alianza (GPNA) en la LXII Legislatura de la Cámara de Diputados, María Sanjuana Cerda Franco, advirtió que es necesario tomar conciencia de que las políticas públicas y las reformas legislativas con perspectiva de género no constituyen una agresión hacia los hombres, sino que tienen la finalidad de equilibrar la relación entre los géneros y dar sustento a la presencia de la mujer en los espacios de poder.

Al respecto, insistió que es necesario que las mujeres alcancen esos espacios por su capacidad, preparación y compromiso con los hombres y las mujeres de esta generación y las que vienen, “no como una concesión o por una generosidad excesiva”, sino que es indispensable la construcción de un proyecto que exprese con claridad las prioridades legislativas, institucionales, laborales, sociales, culturales, de las mujeres y las formas en que éstos se pueden armonizar con los derechos y aspiraciones de la sociedad.

Al referirse a la revista Empodérate, hizo hincapié en que ésta es la única expresión de su tipo entre los partidos políticos nacionales, y que es un medio indispensable para generar los recursos críticos, intelectuales y organizativos, con el fin de empoderar a las mujeres en la ruta de la democracia sustantiva, incluyente y de derechos.

Al tomar la palabra Olimpia Flores Ortiz, especialista en temas de género, hizo énfasis en la necesidad de hacer política desde el tejido social y que las mujeres ocupen espacios de poder no por concesión sino por “justo reconocimiento”.

NUEVA ALIANZA (3)Asimismo, expuso que la revista es una invitación tanto para los hombres como para las mujeres a liberarse de los roles preestablecidos por la sociedad y a reunirnos a pensar en grupo en una forma de convivencia armónica en la que se respeten las diferencias de todos.

Mientras que Angélica Nadurille Álvarez de Colectiva Equidad y Género, A.C., argumentó que Empodératees parte del trabajo que Nueva Alianza realiza de puerta en puerta y que en muchas ocasiones no se considera político sino comunitario. La revista, externó, representa la búsqueda y oportunidad de hacer de la igualdad sustantiva un tema de todos.

En la presentación también estuvieron presentes Luis Alfredo Valles Mendoza, secretario general en funciones del CDN; Leticia Gutiérrez Corona y María del Carmen Rizo Ruiz, coordinadora y vicecoordinadora nacionales, respectivamente, del Movimiento de Mujeres; Sandra Corona Padilla, coordinadora nacional del Movimiento de Jóvenes; los diputados federales: Dora María Talamante Lemas, Cristina Olvera Barrios, René Fujiwara Montelongo, Angelino Caamal Mena, Luis Antonio González Roldán, Rubén Benjamín Félix Hays, Fernando Bribiesca Sahagún; así como diputados locales, regidores y síndicos aliancistas del Estado de México. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *