Promueven en Rayón Autoridades Municipales la Denuncia Ciudadana

+ El Gobierno municipal de Rayón emprende la Campaña “Una queja es un favor”, invitando a los rayonenses a externar de manera formal, quejas, sugerencias, denuncias y/o comentarios.  

IMG_8431RAYÓN, MÉXICO.– Arrancó el Programa “Una queja es un favor”, lo anterior con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios que ofrece la Administración Municipal 2013-2015, así como optimizar la atención y trato que se ofrece a los ciudadanos de Rayón, por parte de las autoridades municipales presididas por el alcalde Erick Vladimir Cedillo Hinojosa.

Este programa, busca fomentar la denuncia ciudadana.  “Los vecinos son esencia de este gobierno, requerimos convertirnos en un gobierno ciudadano que esté solucionando los problemas para beneficio de la gente, sin todos ustedes esto no sería posible, cada queja, cada sugerencia, cada petición son un favor para nuestra administración”, señaló el edil.

IMG_8466La Contraloría Municipal encabezada por la Licenciada Yessica Díaz González, invita a todos los habitantes de municipio, a externar de manera formal cualquier queja, sugerencia, denuncia y/o comentario en torno al desempeño de los servidores públicos que integran la presente administración. “Si ustedes como ciudadanos tienen elementos contundentes que prueben el mal desempeño de algún servidor público, sea cual sea su puesto, incluso incluyéndome a mí, a la Síndico, a los Regidores o Regidoras, este gobierno se dará a la tarea de corregir la falla y aplicar las sanción correspondiente, desde  sanciones administrativas y hasta la destitución de su puesto cuando así se requiera”, aseguró Cedillo Hinojosa.

Las vías de contacto para llevar a cabo la denuncia están abiertas las 24 horas del día y son a través del teléfono (722)492 75 73, en el radio con ID 62*130135*14, o en el correo electrónico contraloriarayon@hotmail.com. También podrán dirigirse a la oficina de la Contraloría, ubicada en las instalaciones de la Presidencia Municipal o contactarse en Facebook en /rayon.ayuntamiento y en Twitter @ErickCedilloMX. “Una queja es un favor, los puntos de vista críticos de la población son benéficos para que hagamos nuestra tarea a diario… nuestra responsabilidad es dar resultados y crear soluciones a las problemáticas de todos los rayonenses”, agregó.

De la mano con el Programa Municipal “Una Queja es un Favor”, integrantes de los Comités Ciudadanos de Control y Vigilancia (COCICOVI´s), en Seguridad de Rayón recibieron un curso de capacitación sobre prevención y seguridad social impartido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México. En el Salón Presidentes de las instalaciones municipales, dicha conferencia logró hacer consciencia entre los ciudadanos sobre la importancia de emprender acciones de prevención y denuncia. “Sabemos que nos falta mucho por recorrer, sabes que tenemos muchos errores, sabemos que las sugerencias, los comentarios, las críticas constructivas son para nosotros una oportunidad para hacer un paso a un lado y hacer una reflexión”, agregó.

 

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