Valle de Bravo: Klazz Brothers and Cuba Percussion se Presenta en el XII Festival de las Almas

KLAZZ BROTHERS & CUBA PERCUSSIONVALLE DE BRAVO, Méx.- En su cuarta noche, el Festival de las Almas reunió a más de tres mil personas en la Alameda Bicentenario para disfrutar de la extraordinaria fusión de músicos clásicos alemanes y músicos populares provenientes de Cuba que ofrecieron un concierto asombroso que le dio color y ritmo a la velada cultural.

Klazz Brothers and Cuba Percussion salieron al escenario con evidente energía y gusto de estar en un hermoso lugar como lo es Valle de Bravo, para deleitar al público con piezas de Mozart, Beethoven, Tchaikovski y Brahms al ritmo de los timbales, la conga, el piano, la batería y el violoncelo.

Conforme avanzaba la noche, la gente se entusiasmaba más y se contagiaba de la pasión con que Bruno Böhmer, Elio Rodríguez, Alexis Herrera, Tim Hahn y Kilian Forster ejecutaban cada una de las melodías. Además, los cubanos dijeron estar felices porque después de 14 años de giras y de existencia de la agrupación esta fue la segunda vez que se presentaron en un país en el que pueden hablarle al público en español.KLAZZ BROTHERS & CUBA PERCUSSION

Por su parte, Alexis dijo en conferencia de prensa que el objetivo de este proyecto fue, es y será “darle vida a la música clásica” siempre con respeto a los grandes compositores y respetando también lo guapachoso del son caribeño. Después del concierto, el público, a todo pulmón, pidió “otra” y los Klazz Brothers and Cuba Percussion consintieron a los vallesanos, no con una, sino con tres más, entre ellas “Bésame mucho”.

Con mucha alegría, la gente tomó su lugar para escuchar géneros que parecían irreconciliables como la salsa, el jazz, son, swing y la música clásica, es por ello que la admiración de los asistentes fue tal que nos dejaba de aplaudir con notable reconocimiento.

Así como los músicos se entregaron al público, la gente le respondió de igual manera y se puso de pie para bailar, corear y aplaudir sin cesar; más aún cuando dos de ellos invitaron a varias personas a bailar en el escenario.

El Instituto Mexiquense de Cultura invita a formar parte de la décimo segunda emisión del Festival de las Almas, consulta la cartelera en la página oficial www.festivaldelasalmas.edomex.gob.mxKLAZZ BROTHERS & CUBA PERCUSSION

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *