TENANGO DEL VALLE, Méx.- En el marco de la Conferencia Anual de Municipios 2014 (CAM), el presidente municipal de Tenango del Valle, Víctor Manuel Aguilar Talavera, recibió el Premio Nacional al Buen Gobierno por la modernización del alumbrado público, proyecto con el que ha sido posible el ahorro de energía y la disminución de gases contaminantes, resultado del cambio del 94.75% de las luminarias convencionales por lámparas ahorradoras, tanto en la cabecera municipal, como en las diez delegaciones.
El evento nacional, desarrollado en la ciudad de Guadalajara, busca impulsar una reforma de estado con sentido federalista cuya visión sea fortalecer las capacidades políticas, hacendarias e institucionales de los municipios; además reúne a los alcaldes del país, a sus organizaciones y liderazgos, para debatir los grandes retos de sus ciudades. Asimismo propicia acuerdos con todos los actores políticos e institucionales del país para delinear políticas públicas nacionales para el ámbito municipal.
En este contexto de trascendencia nacional, Tenango del Valle también fue reconocido por BANOBRAS, al haber implementado el programa de modernización catastral promovido por el Instituto de Información e Investigación Geográfica, Estadística y Catastral del Estado de México (IGECEM) y el propio BANOBRAS.
Este proyecto dio funcionalidad a las oficinas de catastro al equiparlas con las herramientas necesarias para atender al público. Además se desarrolló la tarjeta predial, que reúne la información de cada predio y busca hacer atractivo el pago de contribuciones.
Estos reconocimientos se suman a otros más que instancias internacionales, nacionales y estatales han dado a la administración municipal 2013-2015 de Tenango del Valle.