Reciben su Diploma 240 Estudiantes y Profesores del CELe UAEM

Comun. 0967 (7)TOLUCA, Méx.- El multilingüismo promueve la unidad en la diversidad y representa la oportunidad para establecer un diálogo con otras culturas; el dominio de otras lenguas facilita a los estudiantes el acceso a múltiple beneficios, como becas, movilidad académica y estancias académicas, así como el acercamiento a la producción científica de otros países, aseguró el director del Centro de Enseñanza de Lenguas (CELe) de la Universidad Autónoma del Estado de México, Roberto Martínez Jaimes, durante la Ceremonia de Entrega de Diplomas a los estudiantes de diversos niveles de este espacio universitario.

En el Aula Magna “Lic. Adolfo López Mateos” del Edificio de Rectoría, el servidor universitario dijo que los 240 alumnos y académicos que recibieron su diploma son parte fundamental de este proceso que tiene que ver con la internacionalización, una de las tareas fundamentales de la Administración 2013-2017 de la UAEM, con el propósito de ampliar las posibilidades de desarrollo profesional y humano de los universitarios.

Acompañado por la subdirectora académica del CELe, Cyntia Méndez Esquivel, Martínez Jaimes recordó que la Autónoma mexiquense se ha enfocado en ofrecer una educación integral para servir a la sociedad de manera más constructiva, a partir de desarrollar distintas capacidades y competencias, como la enseñanza de una segunda o tercera lengua.

En esta ceremonia, alumnos del Centro Universitario UAEM Amecameca recibieron diplomas de los niveles Básico e Intermedio de Inglés, así como del Nivel Básico de Francés; en tanto, alumnos del Centro Universitario UAEM Valle de México recibieron diplomas de los niveles Básico e Intermedio de Inglés.

Alumnos del Centro Universitario UAEM Zumpango recibieron diplomas por el Nivel Básico de Inglés y alumnos de la Preparatoria Regional de Tejupilco por el Nivel Intermedio de Inglés.

De igual manera, alumnos de la sede Toluca recibieron diplomas en los niveles Básico de Inglés, Alemán, Italiano, Portugués y Náhuatl; Intermedio de Italiano e Inglés y Avanzado de Inglés.

En esta ceremonia se entregó la Certificación Trinity College London a estudiantes y académicos de las sedes del CELe en Amecameca, Nezahualcóyotl, Atizapán, Zumpango y Toluca; también se entregó dicha certificación a quienes realizan estudios o dan clases en extensiones del CELe.

Además, se entregaron certificados Progetto Lingua Italiana Dante Aleghieri y Test of Chinese as a Foreign Language, además de reconocimientos a docentes del CELe, por excelencia académica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *