Inauguran Casa del Adulto Mayor en Cuautitlán

INAUGURAN1CUAUTITLÁN, Méx.- Con las Mañanitas y la partida de un pastel, Isis Ávila Muñoz, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), festejó a los abuelitos en su día y llevó a cabo la inauguración de la Casa de Día del Adulto Mayor en este municipio.

Ahí, les reconoció como gente grande de corazón, que reparten amor y experiencia a todos, y que han sido el motor de avance del país y del Estado de México.

“El gobernador Eruviel Ávila me ha pedido expresarles su felicitación y además su afecto y agradecimiento. Él me dice que a los adultos mayores, a nuestras abuelitas y abuelitos, no se les festeja sólo un día, ustedes tienen que ser festejados, celebrados, respetados y atendidos los 365 días del año, y él lo hace todos los días entregando apoyos, programas y acciones en bienestar de nuestros adultos mayores”, afirmó.

INAUGURANEn el  Día del Adulto Mayor, los festejados recibieron canastas alimenticias, sillas de ruedas, bastones, tarjetas del Inapam, paquetes con cobijas, pants y tenis, y también se premió a tres infantes, acompañados de sus abuelitas, por ser los ganadores del concurso El Valor de mi Abuela, organizado por el DIFEM.

Isis Ávila Muñoz explicó que con la inauguración de esta Casa de Día del Adulto Mayor, en la que se invirtieron siete millones de pesos, ya son un total de 82 en el estado, mismas que en conjunto atienden todos los días a 13 mil personas que reciben atención médica, psicológica y jurídica, lo que convierte al Estado de México en la entidad pionera en la protección de los derechos de los adultos mayores.

Precisó que estas casas han sido diseñadas para que los adultos mayores del Estado de México lleven una vida digna y de calidad, sin que sean aislados de la sociedad, y manifestó que las clases de cocina, pintura, confección y bisutería que reciben en los talleres, les permite mejorar su economía al percibir un ingreso extra, lo que les da mayor independencia.

INAUGURAN2Pidió a las abuelitas y abuelitos que tuvieran la certeza de que ella y el gobernador Eruviel Ávila, trabajan todos los días con mucho entusiasmo para que los beneficios de los apoyos y programas estatales lleguen a quienes más lo necesitan.

“Una vez más quiero felicitarlos porque pues hoy estamos celebrando el día de las abuelitas y de los abuelitos, quiero pedirles que se la pasen muy bien, que disfruten mucho, y que además disfruten este tipo de programas y de acciones que son para ustedes, que son de ustedes”, comentó.

Acompañaron a Isis Ávila, el secretario de Desarrollo Social del Estado de México, Arturo Osornio Sánchez; Fernando Alberto García Cuevas, delegado de la Sedesol en la entidad; Carolina Alanís Moreno, directora general del DIFEM; Mercedes Colín Guadarrama, vocal ejecutiva del Consejo Estatal de la Mujer; la diputada local Martha Elvia Fernández Sánchez; Jaime Arturo Larrazábal Bretón, gerente de la zona metropolitana norte de Liconsa; y María del Pilar Martínez Lara, coordinadora de Adultos Mayores del DIF Estado de México.INAUGURAN3

Publicado en comunicados, destacados, Encabezado, Estado de México, Estados, Ubicación:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Ed. Impresa

Agenda Informativa

2 hours 1 minute ago

EN VIVO Siguen maniobras de rescate en #Rebsamen y otros edificios
Agenda Informativa

Agenda Informativa

10 hours 48 minutes ago

EN VIVO Tensión en Colegio Rebsamen por riesgo de colapso
Agenda Informativa

Agenda Informativa

12 hours 4 minutes ago

EN VIVO #SomosMéxico Milagroso rescate de 3 en Álvaro Obregón 286
Agenda Informativa

Agenda Informativa

12 hours 34 minutes ago

EN VIVO #SomosMéxico Frida Sofía y 5 niños más seguirían vivos en Colegio Rébsamen
Agenda Informativa

Agenda Informativa

13 hours 48 minutes ago

#AyudaMéxico Siguen las tareas de rescate para encontrar sobrevivientes
Agenda Informativa