La seguridad, protección e independencia son principios que no se negocian

Francia amplía su presupuesto de Defensa en 3 800 millones de euros para el período 2016-2019.

La medida permitirá mantener patrullando a sietemil soldados de la operación “Sentinelle”. Reforzará también las misiones militares en el extranjero, sobre todo en el Sahel y Oriente Medio, donde hay desplegados nueve mil efectivos.

El recorte de personal dentro de las fuerzas armadas será notablemente menor al previsto para el período 2014-2019. Se prescindirá de 15 500 puestos en lugar de los 34 000 anunciados.

“Para dar confianza a los franceses”, decía el presidente François Hollande. “La tienen en su ejército, la tienen en las autoridades políticas que están tomando las decisiones. Pero deben saber que se ha dado la financiación necesaria para asegurar esos objetivos. La seguridad, protección e independencia son principios que no se negocian”.

Sentinelle, el operativo de protección de lugares religiosos y estratégicos de todo el país fue establecido tras los atentados del pasado enero contra el semanario Charlie Hebdo y un supermercado judío.

El aumento anunciado se extraerá del recorte en otros ministerios.
El presupuesto anual francés de defensa es de 31 400 millones de euros.

Por su parte, el primer ministro Manuel Valls ha anunciado la creación de un dispositivo para la reinserción de jóvenes que regresen de zonas yihadistas como Siria.

Fuente: es.euronews.com

Un comentario sobre «La seguridad, protección e independencia son principios que no se negocian»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.