Eligen por Unanimidad a los Integrantes de la Junta de Coordinación Política y de la Directiva de la LIX Legislatura Mexiquense *En cuyas presidencias quedaron los diputados Cruz Juvenal Roa Sánchez (PRI) y Arturo Piña García (PRD), respectivamente.

0004TOLUCA, Méx.- Los legisladores del PRI, PRD, PAN, Morena, Movimiento Ciudadano, Encuentro Social, Verde Ecologista, PT y Nueva Alianza eligieron por unanimidad a los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y de la Directiva de la LIX Legislatura mexiquense, en cuyas presidencias quedaron los diputados Cruz Juvenal Roa Sánchez (PRI) y Arturo Piña García (PRD), respectivamente.

Esto es reflejo de la voluntad de diálogo y entendimiento de los nueve grupos parlamentarios, el mayor número con que se ha integrado la Legislatura estatal.

La Jucopo también es integrada por los diputados Juan Manuel Zepeda Hernández (PRD) y Sergio Mendiola Sánchez (PAN) como vicepresidentes, y José Francisco Vázquez Rodríguez (Morena) como secretario.

Como vocales fueron electos los diputados Jacobo David Cheja Alfaro (Movimiento Ciudadano), Mario Salcedo González (Encuentro Social), Francisco Agundis Arias (Verde Ecologista), Carlos Sánchez Sánchez (PT) y Aquiles Cortés López (Nueva Alianza).

La conformación de la Directiva también es plural, y con el diputado Arturo Piña, fueron electos como integrantes para el primer mes del Primer Periodo Ordinario de Sesiones los legisladores Tanya Rellstab Carreto (PRI) y Areli Hernández Martínez (PAN), vicepresidentas, y secretarios, Patricia Elisa Durán Reveles (MC), María Pérez López (NA) y Óscar Vergara Gómez (PT).

PLURALIDAD Y CONSENSO AL INICIO DE LA LIX LEGISLATURA

Diputados del PRI y Nueva Alianza confiaron en que el ánimo de debate y la inclusión de ideas con que inició la LIX Legislatura estatal se mantenga en beneficio de los mexiquenses.

Miguel Sámano Peralta (PRI), representante del distrito XIV, destacó que “estamos empezando con el pie derecho”, ya que “hablamos de una Legislatura donde hay nueve partidos representados, lo cual es histórico”.

En tanto, Jorge Omar Velázquez Ruíz (PRI), del distrito II, dijo que se ha dado “muestra de la gran pluralidad que va a imperar en esta Legislatura”, que habrá de distinguirse por el respeto a las opiniones, la práctica del debate y la inclusión de las ideas.

Por su parte, María Mercedes Colín Guadarrama (PRI), representante del décimo distrito, señaló que “esta LIX Legislatura será de consensos; debe de ser una Legislatura de pluralidad, debemos llevar el ejemplo del gobernador Eruviel Ávila Villegas, debemos trabajar y consensar a favor de todos los habitantes del Estado de México”.

La representante popular por el distrito XLV, Aide Flores Delgado Delgado, subrayó que “estamos en un ejercicio democrático de pares y con el consenso segura estoy que se hará una excelente labor”.

De igual forma, el coordinador de Nueva Alianza, Aquiles Cortes López, calificó de “trascendente y muy importante” la decisión de quien dirige los trabajos de la Directiva porque da muestra de la pluralidad. “Es un acuerdo que se construyó con los puntos de vista de todos los grupos parlamentarios y es una  forma sana de transitar en los ejercicios que tengamos que desarrollar”, puntualizó.0004b

Publicado en Estado de México, política Etiquetado con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Ed. Impresa

Agenda Informativa

5 hours 22 minutes ago

AUMENTO AL SALARIO...
Agenda Informativa

Agenda Informativa

5 hours 46 minutes ago

Ombudsperson Exigen Esclarecer Asesinato y Fortalecer Mecanismo de Protección
Agenda Informativa

Agenda Informativa

5 hours 54 minutes ago

SNRP: Realizará Encuentro Nacional Para el Fortalecimiento Sindical del Gremio Periodístico
Agenda Informativa

Agenda Informativa

6 hours 2 minutes ago

COATEPEC HARINAS: Entregan Apoyos del Programa PETI a Damnificados por Sismo
Agenda Informativa

Agenda Informativa

6 hours 19 minutes ago

JOQUICINGO: Reciben Primeros Recursos del Fondo de Desastres Naturales Familias Afectadas por Temblor
Agenda Informativa