Detuvieron al presunto principal líder de La Familia Michoacana

detenido

En un operativo, elementos de la Marina detuvieron al presunto principal líder de La Familia Michoacana en la zona oriente del Estado de México, quien, entre otros delitos, habría robado una camioneta de la Armada de México en el municipio de Valle de Chalco.

En el marco del Operativo de Seguridad Mexiquense, elementos de la Secretaría de Marina (Semar) aseguraron ayer a Miguel Ángel Hernández Canales, de 32 años de edad, quien figuraba en la lista de los 16 delincuentes más buscados del Estado de México.

En julio pasado, el Gobierno mexiquense ofreció una recompensa de hasta 300 mil pesos a quien aportara información que permitiera la localización y detención, entre otros, de Miguel Ángel Hernández Canales, quien está presuntamente relacionado con los delitos de robo de vehículo, extorsión, secuestro y contra la salud.

«Instituciones de seguridad, estatales y federales, ubican a Hernández Canales como el presunto líder en la zona oriente de la entidad, de un grupo delincuencial con orígenes en el Estado de Michoacán», dijo Alejandro Gómez Sánchez, procurador general de Justicia mexiquense.

La información de inteligencia indica que su actividad delictiva se concentraba en el robo de vehículos y la extorsión a diversos establecimientos en los municipios de Chalco, Valle de Chalco, Ixtapaluca, La Paz y Amecameca.

Con Hernández Canales fueron asegurados además Martín Hernández Gudiño, de 52 años; Gonzalo Aarón Hernández Canales, de 30 años, y Ariel Antonio García Gutiérrez, de 22 años.

La detención de esos cuatro sujetos se derivó de un trabajo de inteligencia en coordinación con la Secretaría de Marina, que permitió desarrollar un operativo en la región de Tepetlaoxtoc, cuando viajaban a bordo de un vehículo que presentaba alteraciones en la placa de circulación, presuntamente se encontraron además diversos paquetes de lo que se presume ser metanfetaminas.

Los probables responsables fueron remitidos al agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Unidad Especializada de Investigación de Delitos Contra la Salud de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, autoridad que ejercitó acción penal, y los ingresó al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Almoloya de Juárez Santiaguito.

Fuente: oem.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *