Necesario Erradicar Violencia en el Noviazgo: René Fujiwara

RRFMMÉXICO, D. F.- La violencia en contra de las mujeres en cualquiera de sus modalidades lacera a toda la sociedad y bajo ninguna circunstancia se puede justificar, porque adquiere matices más crueles cuando ésta se oculta bajo una falsa pretensión de amor, afirmó el diputado federal René Fujiwara Montelongo. 

El vicecoordinador de Nueva Alianza recalcó que es importante que las mujeres que sufren agresiones por parte de su pareja ejerzan el beneficio de las órdenes de protección que se encuentran ya estipuladas en la Ley General de Acceso a una Vida libre de Violencia.

En este sentido, el también integrante de la Comisión de Juventud de la Cámara de Diputados aseguró que para Nueva Alianza es trascendental que la Federación, estados y municipios participen de manera transversal en la implementación de políticas públicas para prevenir, identificar, atender y resolver la violencia de pareja.

Manifestó su preocupación ante las alarmantes cifras del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) que revelan que más de la mitad de los jóvenes de entre 15 y 24 años han sufrido algún tipo de agresión en sus relaciones de noviazgo.

Por ello, insistió en la importancia de seguir impulsando programas de prevención e información, así como campañas para erradicar roles, estereotipos sexistas y misoginia, entre otros.

Fujiwara Montelongo subrayó que es importante concientizar a los jóvenes que los ataques intencionales de tipo sexual, físico o psicológico dentro de una relación afectiva, son actos que se consideran violencia de género y deben ser denunciados.

“Es importante que las y los jóvenes tomen conciencia de los actos violentos que pueden estar padeciendo en una relación, ya que en ocasiones ni siquiera se dan cuenta que su derecho a una vida sin violencia está siendo vulnerado”, dijo.

A lo anterior, añadió que los jóvenes deben denunciar a sus agresores, para así romper con círculos viciosos que perjudican sobre todo a las mujeres y detienen el desarrollo social.

Cabe destacar que Fujiwara Montelongo presentó una iniciativa en este sentido en la actual Legislatura, la cual fue suscrita por más de 70 diputados de todas las fuerzas políticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *