El periódico Reforma fue atacado a balazos

encuesta de reforma

La madrugada de este domingo, un centro de distribución del periódico de circulación nacional, Reforma, fue atacado a balazos, dejando como saldo un herido de bala y uno de sus vehículos baleados también.

Fue el propio medio quien denunció el ataque al centro de distribución ubicado Tlalnepantla, Estado de México, en los límites con el municipio de Naucalpan, donde de acuerdo Reforma, el pasado 8 de febrero una de sus reporteras y un fotógrafo fueron amenazados por la Policía local durante la realización de un trabajo periodístico.

Según refirió el diario, los hechos ocurrieron alrededor de las 02:00 horas, cuando un camión repartidor se disponía a entregar los diarios a un franquiciatario y recibieron un ataque que fue ejecutado desde un automóvil en movimiento.

Una de las balas atravesó la nuca del franquiciatario y salió por la oreja, otras cuatro se impactaron contra el camión repartidor y el negocio contiguo recibió un disparo. El estado de salud del lesionado se reporta como grave.

Este ataque ha generado suspicacias, pues coincide con una serie de notas periodísticas publicadas por el diario relacionadas con la inseguridad de Naucalpan.

El primero de febrero, Reforma publicó que la regidora Esther Tapia acusó a la Policía de Naucalpan de secuestrar y golpear a su hijo a fin de intimidarla. Dijo que el día de ayer dio a conocer que patrullas de Naucalpan y Tlalnepantla carecen de placas oficiales, lo que abre la puerta a la clonación de unidades para infiltración del crimen organizado.

Fuente: elsoldenayarit.mx

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *