El Municipio de Metepec Prepara su Participación Para el Segundo Gran Maratón Mexiquense 2015

unnamed (3)METEPEC, Méx.- El municipio de Metepec prepara su participación como una de las sedes del Segundo Gran Maratón Mexiquense 2015, el cual se llevará a cabo el próximo 8 de marzo, con salida de competidores y participantes para todas las categorías en el parque Ambiental Bicentenario.
La fiesta deportiva incluye las distancias de maratón (42.195 kilómetros), medio maratón, 13 y 5 kilómetros, esta última categoría será de carácter recreativo, a fin de dar cabida a todas aquellas personas que deseen formar parte del gran acontecimiento.
Como parte de las actividades previas al evento deportivo, en Metepec se realizarán activaciones físicas, el próximo sábado 24 de enero, en el parque Ambiental Bicentenario, y el 7 de febrero, en el parque de La Providencia, ambos de las 7:00 a las 11:00 horas, bajo la instrucción de activadores profesionales del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Metepec.unnamed
El Segundo Gran Maratón Mexiquense otorgará a todos los participantes en distancias competitivas una medalla elaborada en barro por maestros alfareros de Metepec, la cual, como el año pasado, resultó ser de gran atractivo por el arte impreso en cada pieza conmemorativa, convertida así en artículo de colección.
Además, el municipio dispondrá de personal y vehículos de seguridad, protección civil y asistencia médica, así como puestos de hidratación, con el propósito de atender todo tipo de contingencia que pudiera suscitarse durante el recorrido. También organizará actividades artísticas y culturales en puntos estratégicos del recorrido.
Desde el parque Ambiental Bicentenario, la ruta recreativa de 5 kilómetros irá por la avenida Estado de México, para tomar la avenida Tecnológico hasta la calle 5 de Febrero en San Salvador Tizatlalli, y de allí retornar al punto de salida.
Las carreras de 13, 21 y 42 kilómetros irán por avenida Estado de México hasta donde se inicia Paseo San Isidro y entroncar con la vialidad Pino Suárez, con dirección hacia la capital mexiquense. Las inscripciones para la justa deportiva pueden realizarse en la Unidad Deportiva Martín Alarcón Hisojo y en el palacio municipal de Metepec.unnamed (1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *