Almoloya de Juárez: Realizan “Jornada de Esterilización Canina y Felina Gratuita” *El propósito de este tipo de trabajos es con la finalidad de evitar la sobrepoblación canina y felina de la comunidad.

SONY DSC

SONY DSC

ALMOLOYA DE JUÁREZ, Estado de México.- Con la finalidad de evitar la sobrepoblación canina y felina, la actual administración que encabeza Vicente Estrada Iniesta, se lleva a cabo la jornada de “esterilización canina y felina gratuita” en la comunidad de San Mateo Tlalchichilpan, con el apoyo de la Dirección de Salud la cual preside el Médico Cirujano Narciso Fuentes Medina.

La médico veterinaria Nelly de Jesús estuvo apoyada por sus auxiliares Fabián Bastida, Antonio Estrada y Rosa Coyote de la Dirección de Salud del H. Ayuntamiento.

La doctora del ISEM, Dra. Andrade mencionó, La esterilización de perros es un procedimiento quirúrgico rutinario, rápido, indoloro, con un tiempo de recuperación sorprendente, que consiste en retirar los testículos en los perros y los ovarios, oviductos y útero en las perras.

SONY DSC

SONY DSC

La castración de perros es el nombre de la cirugía para el caso de los perros machos, consiste en retirar las gónadas masculinas (testículos), con el fin de evitar la producción de espermatozoides y de testosterona; tiene como ventajas evitar completamente la posibilidad de reproducción del ejemplar, enfermedades producidas por hormonas masculinas, tumores de próstata y testículos, enfermedades de transmisión sexual, además de reducir en algunos casos, problemas de conducta como el marcaje por territorialidad, peleas entre machos y agresividad. Al Ovario-histerectomía (OVH) es la cirugía que consiste en retirar los ovarios, oviductos y útero de las hembras; tiene ganancias importantes como evitar gestaciones, la presentación del ciclo estral (sangrado, atracción de machos.

El equipo de médicos que participan en esta jornada mencionó, que los trabajos que se están realizando tienen como objetivo la prevención de la sobrepoblación de gatos y perros pues también se pretende un cambio en el hogar a favor de las mascotas, pues los dueños acuden a estas jornadas conscientes de los beneficios de que sus mascotas sean esterilizadas, pues con ello buscan tener un mejor control en la población canina de la comunidad.

SONY DSC

SONY DSC

Publicado en Almoloya de Juárez, comunicados, Estado de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Ed. Impresa

Agenda Informativa

1 hour 2 minutes ago

Agenda Informativa

1 hour 12 minutes ago

#FuerzaMéxico Sigue la búsqueda de niños en Colegio Rebsamen, van 30 fallecidos
Agenda Informativa

Agenda Informativa

1 hour 42 minutes ago

Se atendieron 20 heridos leves en Tenango del Valle
Agenda Informativa

Agenda Informativa

1 hour 46 minutes ago

Agenda Informativa

2 hours 3 minutes ago

Metepec reporta saldo blanco tras #sismoMX
Agenda Informativa