En Jilotepec Reunión de Gabinete Regional

gabineteregionalixtlahuaca5

Jilotepec, Estado de México. No hay mejor manera de conocer las problemáticas de la sociedad, las necesidades particulares y el sentir de su comunidad que escuchar de voz propia de los ciudadanos todo lo que acontece en su municipio.

 

Por tal motivo se llevó a cabo la primera reunión del Gabinete Regional VIII Ixtlahuaca, que es presidido por el secretario de Cultura, Eduardo Gasca Pliego, para atender la instrucción del gobernador Eruviel Ávila Villegas de mantener contacto permanente con la gente para que sea ella la que dicte las acciones prioritarias que se realizarán a corto plazo.

 

En la reunión destacaron la entrega de “tablets” para los alumnos de educación primaria y la aplicación de los exámenes para profesores, que se realizó en línea no sólo en el Estado de México, también de Michoacán, Oaxaca y Veracruz; los trabajos de repavimentación y “bacheo” que se realiza en la zona norte, así como la implementación de estrategias de seguridad para abatir, inhibir y disminuir conductas delictivas que pudieran lastimar la integridad y el patrimonio de los habitantes de la región.

 gabineteregionalixtlahuaca1

Después de escuchar cada una de las acciones y necesidades que enfrenta la Región VIII, el secretario de Cultura aseguró que se estará en contacto permanente con la ciudadanía para solucionar cada uno de los temas importantes en cada municipio”. Agregó que los representantes municipales serán los encargados de “tomar nota de las preocupaciones, necesidades y gestiones que se tienen que hacer ante las instancias de los gobiernos federal y estatal”.

 

El gabinete está integrado por los municipios de Ixtlahuaca, Jilotepec, Chapa de Mota, Jocotitlán, Polotitlán, Morelos y Soyaniquilpan, los presidentes de cada uno de ellos, Ángel Alberto Rebollo, Juan Miguel Barragán, Eduardo Martínez, Víctor Hugo Maldonado (secretario del ayuntamiento, en representación del alcalde Jesús Monroy), María Silvia Barquet, Iván Trinidad Martínez y Gabriel Ruiz Martínez, respectivamente, para exponer ante Gasca Pliego la situación en la que se encuentran las demarcaciones, así como el seguimiento de cada une de las acciones que se realizan.

 

También asistieron los diputados locales por el Distrito XV, Elda Gómez Lugo y por el Distrito XIV, Marlón Martínez, así como los diferentes representantes de las áreas de gobierno para exponer las actividades que se han realizado en materia de salud, seguridad, educación, infraestructura y agropecuaria.

gabineteregionalixtlahuaca3 gabineteregionalixtlahuaca2

Publicado en Cultura, Estado de México Etiquetado con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Ed. Impresa

Agenda Informativa

1 hour 1 minute ago

Agenda Informativa

1 hour 11 minutes ago

#FuerzaMéxico Sigue la búsqueda de niños en Colegio Rebsamen, van 30 fallecidos
Agenda Informativa

Agenda Informativa

1 hour 41 minutes ago

Se atendieron 20 heridos leves en Tenango del Valle
Agenda Informativa

Agenda Informativa

1 hour 45 minutes ago

Agenda Informativa

2 hours 2 minutes ago

Metepec reporta saldo blanco tras #sismoMX
Agenda Informativa