PROFECO: Pone en Marcha el Despliegue Especial Para el Fin de Año en la Basílica de Guadalupe *La Procuraduría brindará atención inmediata en las inmediaciones del templo mariano para evitar que se cometan abusos comerciales contra los 7 millones de peregrinos que se espera visiten el santuario este fin de semana.

operativo-basilica-profeco-foto-1CIUDAD DE MÉXICO.- El despliegue de la Procuraduría Federal del Consumidor para la temporada de Fin de Año ha comenzado ya, en el contexto de las festividades del 12 de diciembre en la Basílica de Guadalupe.

 

Con el objetivo de brindar atención y orientación inmediata durante los próximos cinco días, el Procurador Federal del Consumidor, Ernesto Nemer Alvarez, puso en marcha hoy el Despliegue Especial Basílica 2016 de la Profeco.

 

Más de 120 servidores públicos y verificadores de la Procuraduría estarán ubicados en las inmediaciones y el atrio de la Basílica de Guadalupe para asesorar a visitantes y asegurarse de que se respeten sus derechos en la compra de los bienes y servicios más demandados como hospedaje, alimentos, artículos religiosos y uso de sanitarios, entre otros.

 

La Profeco dispuso diez módulos de atención, donde los asistentes a las fiestas guadalupanas serán atendidos en un horario de 8:00 de la mañana a 10:00 de la noche este viernes y sábado; y de manera permanente el domingo 11 y lunes 12 de diciembre, cuando se espera al mayor flujo de visitantes.operativo-basilica-profeco-foto-4

 

El Procurador Nemer visitó los módulos de la Profeco y recorrió los locales comerciales aledaños al atrio, la plaza mariana, así como el Mercado Villa Zona 34 ubicado frente al campanario principal, donde se comercializa una gran cantidad de artículos religiosos, comida, artesanías y otros enseres.

 

También supervisó que los artículos ofrecidos cuenten con precios a la vista, en moneda nacional y que se especifiquen las características de los productos. En el lugar, personal de la institución colocó mantas informativas con traducción al náhuatl, mazahua y otomí, para contribuir a que más visitantes conozcan sus derechos en sus lenguas originales.

 

Durante su recorrido conversó con locatarios y visitantes para conocer de primera mano sus inquietudes y necesidades respecto a esta celebración, así como para explicarles algunos de los aspectos que deben observarse para garantizar sus derechos al adquirir bienes y servicios.

 

La Procuraduría pone a disposición del público las oficinas de sus 56 delegaciones, subdelegaciones, así como el Teléfono del Consumidor 55 68 87 22 en el DF y Área Metropolitana; y el 01 800 468 8722 sin costo en el resto del país, y sus redes sociales oficiales en twitter @Profeco y en Facebook ProfecoOficial para atender y orientar cualquier denuncia o consulta.operativo-basilica-profeco-foto-2 operativo-basilica-profeco-foto-3

operativo-basilica-profeco-foto-5 operativo-basilica-profeco-foto-6 operativo-basilica-profeco-foto-7 operativo-basilica-profeco-foto-8

Publicado en Agenda imagen Etiquetado con: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Agenda Informativa

6 hours 16 minutes ago

Chicharito sí, pero Reyes no se recupera para partido ante Alemania
Agenda Informativa

Agenda Informativa

7 hours 58 minutes ago

Comienzan discusiones oficiales sobre el TLCAN
Agenda Informativa

Agenda Informativa

8 hours 2 minutes ago

Acampan también en contra de obras de Tren Interurbano
Agenda Informativa

Agenda Informativa

8 hours 10 minutes ago

Acusan desvío en dirigencia de la Central de Abastos
Agenda Informativa

Agenda Informativa

9 hours 7 minutes ago

López Dóriga denuncia asalta a sus oficinas
Agenda Informativa