UAEM: Prioritario Atender a los Universitarios *El rector Jorge Olvera García instruyó la atención inmediata de cada una de las peticiones y denuncias presentadas por la comunidad de Prepa 3; adelantó que no se permitirán abusos e irregularidades en los espacios universitarios.

Comun. 0682 (4)*Enfatizó que se realizará una investigación completa sobre todo los expresado por alumnos y académicos, con el propósito de aplicar, en su caso, la normatividad establecida por la institución, en beneficio de la comunidad del Plantel.

*Los secretarios de Rectoría, Hiram Raúl Piña Libien, y Técnico de Rectoría, Jorge Bernáldez García, recibieron a las comisiones de alumnos y profesores de Prepa 3.

*Escucharon de primera mano sus peticiones e inconformidades con respecto a los directivos del Plantel y se reiteró que en todo momento la institución privilegiará el diálogo.

*Se escucharán las versiones de todos los implicados en este asunto, “ya que es prioridad para la institución que se restablezca la paz y armonía en el Plantel “Cuauhtémoc”.

 

TOLUCA, Méx.- De manera inmediata y con la finalidad de que las actividades académicas se mantengan con normalidad, la Universidad Autónoma del Estado de México atendió las inquietudes y demandas de estudiantes y profesores del Plantel “Cuauhtémoc” de la Escuela Preparatoria, a quienes se reiteró que en todo momento la institución privilegiará el diálogo, como la vía que distingue el quehacer que en todos los ámbitos realizan los universitarios.

Los secretarios de Rectoría, Hiram Raúl Piña Libien, y Técnico de Rectoría, Jorge Bernáldez García, recibieron a las comisiones de alumnos y profesores de este espacio universitario, de quienes escucharon de primera mano sus peticiones e inconformidades con respecto a los directivos del referido plantel.

En este sentido, el rector de la UAEM, Jorge Olvera García, instruyó la atención inmediata de cada una de las peticiones y denuncias presentadas al interior del Plantel; adelantó que no se permitirán abusos e irregularidades en los espacios universitarios y enfatizó que se realizará una investigación completa sobre todo los expresado por alumnos y académicos, con el propósito de aplicar, en su caso, la normatividad establecida por la institución, en beneficio de la comunidad de Prepa 3.

En la reunión con los estudiantes, donde estuvo presente la titular de la Defensoría de los Derechos Universitarios de la UAEM, Gabriela Fuentes Reyes, Hiram Raúl Piña Libien comprometió la revisión puntual de cada una de las inquietudes y solicitudes de los estudiantes y reiteró el compromiso de la Administración 2013-2107, encabezada por el rector Jorge Olvera García, para privilegiar el diálogo y escuchar  las versiones de todos los implicados en este asunto, “ya que es prioridad para la institución que se restablezca la paz y armonía en el Plantel “Cuauhtémoc””.

Ante la comisión de estudiantes, Piña Libien explicó que la Máxima Casa de Estudios mexiquense cuenta con instancias autónomas que garantizan la orientación y asesoría legal de la comunidad de esta casa de estudios, como la Defensoría de los Derechos Universitarios, que atenderá de manera particular cada una de las solicitudes de los jóvenes y recopilará los testimonios y recursos probatorios que permitan conocer si existieron violaciones a la Legislación Universitaria por parte de las autoridades del Plantel.

En la reunión con los profesores, encabezada por Jorge Bernáldez García, se establecieron compromisos puntuales, en vías de atender de atender sus inquietudes y demandas, principalmente en el ámbito laboral.

En este contexto, cabe destacar que la UAEM, preocupada por la seguridad de los alumnos de nivel medio superior y comprometida con el desarrollo de un mejor futuro para ellos, se asegurará de que los motivos de la manifestación sean legítimos y no personales o políticos; conmina a mantener el diálogo para la construcción de acuerdos al interior de los espacios universitarios y evitar que los estudiantes de Prepa 3, menores de edad y quizá sin el conocimiento de sus padres, salgan de su espacio académico y pongan en riesgo su seguridad.

Para la Universidad Autónoma del Estado de México es de suma importancia atender cada una de las demandas e inquietudes de los estudiantes, quienes al encontrarse en su etapa formativa, requieren apoyo y guía de instancias universitarias y no de influencias ajenas que desvíen o entorpezcan su desarrollo académico.

Publicado en Los que sí trabajan Etiquetado con: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Ed. Impresa

Agenda Informativa

1 day 8 hours ago

Sismo en Oaxaca provoca nuevos derrumbes y temor
Agenda Informativa

Agenda Informativa

1 day 23 hours ago

SMSEM sede del Congreso Internacional "Modelos Educativos"
Agenda Informativa

Agenda Informativa

2 days 2 hours ago

22 de septiembre. Sube a 293 saldo de fallecidos pero siguen los rescates
Agenda Informativa

Agenda Informativa

2 days 22 hours ago

México está de pie. Luy
Agenda Informativa

Agenda Informativa

2 days 22 hours ago

SMSEM habilita centros de acopio en Casas Regionales
Agenda Informativa