INTERNACIONAL: Renuncia Jefe de Campaña de Donald Trump

descarga

El candidato presidencial republicano, Donald Trump, anunció la renuncia de su jefe de campaña, Paul Manafort, ya que se encuentra envuelto en la polémica tras publicarse que está siendo investigado en Ucrania por recibir pagos de un partido prorruso.

«Esta mañana Paul Manafort me ha ofrecido su dimisión, y yo la he aceptado», dijo Trump en un escueto comunicado, en el que agradeció el «gran trabajo» realizado por su jefe de campaña en el proceso de primarias y la convención republicana.

La investigación del FBI y el Departamento de Justicia está rastreando si se usaron empresas y el sistema financiero estadounidenses se utilizaron para apoyar las supuestas prácticas corruptas del partido del ex presidente Viktor Yanukovych.

Manafort, quien renunció este viernes más temprano a su cargo en la campaña de Trump, no es la figura principal en las investigaciones, dijeron las autoridades. La investigación está en curso y los fiscales no han descartado cualquier cosa fuera, indicaron los funcionarios.

De hecho, las autoridades también están investigando el trabajo de otras firmadas ligadas al anterior gobierno de Ucrania, incluyendo la del Grupo Podesta, la empresa de cabildeo y relaciones públicas de Tony Podesta, hermano del presidente de la campaña de Clinton, ohn Podesta.

Investigadores contra la corrupción en Ucrania han dicho que el régimen encabezado por Yanukovych y miembros de su partido, era corrupto. En 2014, una revuelta nacional lo obligó a huir a Rusia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *