María Guadalupe González gana medalla de plata en 20km caminata

Guadalupe-González-

Este viernes 19 de agosto a atleta María Guadalupe González ganó la medalla de plata en la prueba de los 20 kilómetros de caminata. Esta es la segunda presea para México en estos juegos olímpicos.

Esta es la primera vez que Lupita participa en Juegos Olímpicos y ya hizo historia, al ganar la primera medalla para México en la prueba marcha femenil olímpica.

Pero esta disciplina no fue el primer amor deportivo de Lupita. La atleta de 27 años practicó primero box, pero después probó suerte en los 400 metros planos.

Empezó a practicar la marcha como método de rehabilitación tras una lesión en la rodilla. Entonces comenzó la historia de triunfos deportivos.Con un sorprendente ascenso en la prueba de los 20 kilómetros desde 2013, González Romero demostró su nivel durante los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, donde ganó el oro y registró un récord en la justa.

Durante 2016, tuvo su segundo triunfo en el Mundial de Atletismo de Roma 2016, cuando ganó la medalla de plata en los 20 kilómetros de marcha.

“Me dio miedo. Las competidoras chinas me encajonaban y me codeaban, pero tuve que abrirme paso”, dijo Lupita en una entrevista con Claro Sports.

 

 

Animal Político

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *