Mercado de Tultepec será reconstruido en 2017

22 de diciembre 2016.- Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México, destacó que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, realizó una visita a Tultepec, después de que el pasado 20 de diciembre ocurriera una explosión en el mercado de pirotecnia que originó la muerte hasta el momento de 35 personas.

En entrevista con Joaquín López Dóriga, agregó que el mandatario nacional expresó personalmente el respaldo del Gobierno de la República para seguir al pendiente de la salud de los 26 pacientes que todavía continúan hospitalizados. «También les ofreció que va a apoyarlos para que su fuente de trabajo no se pierda.

«El objetivo es hacer convivir la seguridad, la protección, con esta actividad artesanal-comercial en la cual viven cientos de familias».

El gobernador confirmó el deceso de 35 personas, 26 hospitalizados y 37 pacientes dados de alta. «La estrategia de concentrarnos en la salud, en la recuperación de las personas está dando resultados. Tenemos algunos pacientes graves, no hay pronóstico todavía al respecto pero seguiremos muy pendientes de su salud».

De los 35 personas fallecidas, 30 cuerpos fueron reconocidos y entregados a sus familiares.

También adelantó Eruviel Ávila que mañana viernes estará en Tultepec para realizar la entrega de subsidios y apoyos para quienes resultaron afectados por el incidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *