OCOYOACAC: Tendrá Orquesta Sinfónica Infantil

OCOYOACAC TENDRA ORQUESTA (1)OCOYOACAC.- Al recibir el cheque por la cantidad de 372 mil pesos reunidos en la carrera “Hermanos que Corren de Corazón”, la alcaldesa Diana Pérez Barragán, agradeció a los voluntariados los apoyos con los que se consolidará el sueño de tener la Orquesta Sinfónica Infantil de Ocoyoacac, y recordó que ella, gracias a la música aprendió a hablar.

Asimismo, reconoció al gobernador Eruviel Ávila y el secretario de Infraestructura, Erasto Martínez, quienes, dijo, siempre han estado atentos a apoyar a Ocoyoacac y a San Jerónimo Acazulco cuando se necesita.

Fue la presidenta del Voluntariado de la Secretaría de Infraestructura, Karime Mejía Vieyra, quien entregó a la alcaldesa Diana Pérez Barragán el documento de manera simbólica por los 372 mil pesos reunidos en la carrera “Hermanos que Corren de Corazón”, recursos que se aplicarán para la adquisición de los instrumentos de la Orquesta Sinfónica Infantil de Ocoyoacac.

Esta entrega se efectúo en el marco del festival del Quinto Sol y la Ofrenda a la Madre Tierra.

Cabe detallar que la recaudación fue a través de los más de 2 mil participantes en la carrera de 3, 5 y 10 kilómetros, realizada el 6 de marzo del presente año en Metepec, donde se reunieron 334 mil pesos, y gracias a los integrantes de la fundación Kufaste Coraso “Hermanos que ayudan de Corazón” se alcanzó la meta de 372 mil pesos.

Previo a la ceremonia de entrega, los pequeños de entre 4 y 7 años entonaron el Himno Nacional Mexicano en su lengua materna, el otomí, que aprenden desde muy chicos en el único kínder que imparte esta lengua en la comunidad de Acazulco, el Jardín de Niños “Batalla Monte de las Cruces”.

OCOYOACAC TENDRA ORQUESTA (2)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *