Organismos internacionales exigen esclarecer crimen contra periodista Cecilio Pineda

El reportero Cecilio Pineda Brito fue asesinado a tiros este jueves en el municipio de Pungarabato, en la región de la Tierra Caliente de Guerrero.

De acuerdo con el reporte policiaco, la tarde de este jueves, cuando el periodista esperaba que le entregaran su carro en un autolavado, hombres armados a bordo de una motocicleta llegaron y le dispararon; aunque fue atendido por paramédicos que arribaron al lugar, murió minutos después.

La muerte del reportero, que colaboró con el periódico “La Voz”, fue confirmada a través de las redes sociales por reporteros de la región.

Cecilio Pineda daba cobertura a los hechos de violencia en la región de la Tierra Caliente, donde desde hace años grupos de la delincuencia organizada libran una disputa por el control del territorio.

El vocero del Grupo Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que la Fiscalía General del Estado investiga el asesinato del reportero y también realiza trabajos para la captura de los asesinos.

Pineda Brito era conocido por cubrir asuntos locales de la región, los cuales eran difundidos por medio de su perfil de Facebook, en el que contaba con 31 mil 641 seguidores y donde se puede leer, a manera de eslogan, “las noticas al instante”.

A través de esa cuenta, el periodista realizó hoy una transmisión en vivo a las 17:26 horas, en la cual exhibió una quema agrícola y habló sobre el crimen organizado en la zona, la cual lleva más 16 mil reproducciones y donde sus seguidores lamentaron su asesinato.

Unión Europea lamenta crimen de periodista en Guerrero

La Unión Europea y las embajadas de sus países miembro en México lamentaron el asesinado del periodista Cecilio Pineda ocurrido ayer jueves a manos de desconocidos en Ciudad Altamirano, Guerrero.

En un comunicado, la Unión Europea llamó a las autoridades mexicanas competentes para que desplieguen todos los esfuerzos posibles para llevar a cabo una investigación expedita con el fin de identificar y juzgar a los responsables.

Asimismo, la UE y las embajadas expresaron condolencias y solidaridad con los familiares y allegados de quien fuera director de la emisora “La voz de la Tierra Caliente”.

Finalmente, señaló que la UE seguirá apoyando la libertad de expresión e insta a las autoridades a hacer uso de todos los medios a su alcance para garantizar la protección de las personas que ejercen el periodismo en México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *