ZINACANTEPEC: Inauguran Expo Feria de Desarrollo Rural Sustentable 2017 *Con la participación de 150 expositores de los municipios de Almoloya de Juárez, Tenango del Valle, Xonacatlán, Lerma, Santana Jilotzingo, Santiago Tianguistenco, Jiquipilco, Temoaya, San Pedro Tlaltizapan, Toluca, Metepec, Jocotitlan, Xalatlaco, Villa Victoria, Coatepec Harinas, Ocoyoacac y Zinacantepec.

*“Con la finalidad de dar  a conocer a nuestros productores locales para que su producto se lleve a otros mercados” MCM

 

ZINACANTEPEC, Méx.- El presidente municipal de Zinacantepec, Manuel Castrejón Morales, en conjunto con Jorge Abuchard Cárdenas, representante del gobierno federal; David Ricardo Carrillo López, subdelegado de Desarrollo Rural y representante del delegado regional de SEDAGRO, cortaron el listón inaugural de la Expo Feria de Desarrollo Rural Sustentable 2017, con la finalidad de fortalecer a los pequeños productores, dándoles apertura para que promocionen y vendan sus productos al usuario.

En su participación, Castrejón Morales,  señaló “Esta feria refleja el compromiso que tenemos los tres niveles de gobierno de seguir trabajando por la ciudadanía; a través de las acciones que ustedes han emprendido hoy podemos decir que en nuestro municipio tienen una opción para salir adelante, con su capacitación y preparación mejoran la economía de las familias” expresó.

Añadió, “Ustedes mujeres y hombres emprendedores son un orgullo para nuestro municipio, porque por iniciativa propia decidieron capacitarse, y han salido adelante, hoy se ve plasmado el esfuerzo que han realizado” apuntó.

Por su parte, David Ricardo Carrillo López, subdelegado de Desarrollo Rural dijo este foro es “Resultado del trabajo llevado a cabo entre los grupos de productores beneficiados, instituciones y extensionistas en las vertientes del incremento a la productividad, rentabilidad y competividad conjuntamente” puntualizó.

“Esta Expo Feria conjunta a los agro productores y artesanos locales con productores de otros municipios para intercambiar experiencias y vender sus productos, lo que repercute en proyectar su comercio a otros lugares, fomentando la comercialización de los productos del medio rural y el agro artesanal” concluyó Carrillo López.

En la Expo Feria se colocaron stands con productos como como platillos típicos de Zinacantepec, miel, hortalizas orgánicas, hongos seta, quesos, pan artesanal, licores, conservas, tejidos de lana, artesanías, fertilizantes, dulce artesanal, herramientas e implementos agrícolas, entre otros.

Durante el evento, se hizo entrega a la señora Angélica Bernal Carbajal del acta constitutiva que la acredita como organización de productores agropecuarios orgánicos.

Se contó con la con la participación de 150 expositores de los municipios de Almoloya de Juárez, Tenango del Valle, Xonacatlán, Lerma, Santana Jilotzingo, Santiago Tianguistenco, Jiquipilco, Temoaya, San Pedro Tlaltizapan, Toluca, Metepec, Jocotitlan, Xalatlaco, Villa Victoria, Coatepec Harinas, Ocoyoacac y Zinacantepec.

 

Publicado en Agenda imagen Etiquetado con: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Ed. Impresa

Agenda Informativa

1 hour 43 minutes ago

SMSEM entrega Estímulos y Recompensas 2017
Agenda Informativa

Agenda Informativa

1 day 8 hours ago

SSEM reporta saldo blanco en 700 peregrinaciones del Edomex
Agenda Informativa

Agenda Informativa

1 day 8 hours ago

Salma Hayek denuncia acoso y amenazas de muerte de Weinstein
Agenda Informativa

Agenda Informativa

1 day 10 hours ago

3 municipios del Edomex con calidad del aire poco saludable
Agenda Informativa

Agenda Informativa

2 days 9 hours ago

Camión arrolla guadalupanos en la México-Puebla; 10 fallecidos
Agenda Informativa