CCMB: Celebra Jornada Especial Dedicada al Día Internacional de la Mujer *Se contará con conferencias, un concierto y exposiciones del 7 al 29 de marzo

TEXCOCO, Méx.- El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) conmemora el Día Internacional de la Mujer con una jornada del 7 al 29 de marzo, en la que se realizarán conferencias, un concierto y exposiciones que reúnen diversos puntos de vista sobre el papel de mujer en las artes y en la sociedad.

Este ciclo, es parte de las acciones que realiza el Gobierno del Estado de México en pro del desarrollo integral de la mujer y en colaboración de la Secretaría de Cultura estatal, brindar un enfoque cultural y artístico.

El Día Internacional de la Mujer fue declarado oficialmente el 8 de marzo por la Organización de las Naciones Unidas  (ONU) desde 1975, con el fin de reivindicar a todas las mujeres, lograr la igualdad de derechos, su desarrollo y participación en todos los aspectos político, social y económico.

Es entonces, que la Biblioteca del CCMB presenta un programa que inicia el 7 de marzo a las 16:00 horas con la exposición “Las diosas del ayer” del Archivo General de la Nación; y a las 17:00 horas, la conferencia “Igualdad de género” por parte de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana del Estado de México.

El 8 de marzo a las 16:00 horas, la conferencia “Las mujeres en la obra de Cervantes”, donde se podrá conocer más de la visión del escritor Miguel de Cervantes Saavedra; para cerrar con el concierto Jazz Swingirl  con el grupo Liberia Fusión a las 17:00 horas.

Mientras, el 15 de marzo a las 17:00 horas la conferencia “Mujeres criminales en el México porfirista”; el 21 de marzo a las 16:00 horas una perspectiva latinoamericana con una videoconferencia desde Chile “El feminismo”, por parte de personal del editorial La Mujer rota.

Finalmente, el 29 de marzo, se impartirá la conferencia “La mística y la atea: un paseo por vidas y obras de René Rueda Ortiz, de Enriqueta Ochoa y Alejandra Pizarnik”; y durante todo el mes de marzo la exposición bibliográfica “Despierta mujer, tú puedes con todo”, con literatura referente a la celebración de este día con textos sobre salud, novelas, historia, entre otros géneros.

El CCMB se encuentra ubicado en el Km.14.3 Carretera Federal México-Texcoco, Esq. Manuel González, Antiguo Rancho Nextlalpan S/N, Coatlinchán, Texcoco, Estado de México, C.P.56250.

Publicado en Cartelera Etiquetado con: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Ed. Impresa

Agenda Informativa

20 hours 12 minutes ago

Trabajamos, jugamos golf y regresamos a trabajar: Gamboa responde por helicóptero
Agenda Informativa

Agenda Informativa

20 hours 32 minutes ago

Raúl Cervantes ya no será fiscal, renuncia a la PGR
Agenda Informativa

Agenda Informativa

21 hours 40 minutes ago

500 mil pesos para quien aporte informes de sospechoso de matar familia en Tultepec
Agenda Informativa

Agenda Informativa

21 hours 58 minutes ago

Esquela. D.E.P Silvia Sánchez Aja, esposa del secretario general del SNRP, Fernando Olivas
Agenda Informativa

Agenda Informativa

21 hours 58 minutes ago

Esquela. D.E.P Silvia Sánchez Aja, esposa del secretario general del SNRP, Fernando Olivas
Agenda Informativa