En Toluca también se unieron a tetada masiva pro lactancia

7 de agosto 2017.- Pese a la abundante información que hay sobre el tema, actualmente son pocas las mujeres que optan por amamantar a sus bebes debido a los prejuicios que esto genera, incluso dentro del círculo familiar.

Es por ello que activistas de la capital mexiquense se sumaron a la tetada masiva que se celebró este domingo en 22 localidades del país.

“Lo hacemos para generar conciencia, para que sepan que no es malo, aunque se haga en público. La Organización Mundial de la Salud recomienda que la lactancia exclusiva de haga dos meses y ya con alimentos se extienda, mínimo, hasta los dos años”, comentaron durante e evento que se llevó a cabo en el Jardín a la Madre de la colonia Altamirano.

Además de difundir la importancia de la lactancia materna, las activistas buscan que se reconozca su derecho a la salud y a lactar en público, pues cuando lo hacen, constantemente son víctimas de insultos y “recomendaciones” que no piden.

Asimismo, durante la Tetada Masiva de impartieron pláticas sobre los bancos de leche materna que mantiene el ISEM para apoyar a aquellas mujeres que no pueden amamantar, la correcta extracción de la leche y la detección del frenillo corto.

 

seuno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *