Termina el cómputo distrital, Del Mazo mantiene la ventaja

9 de junio 2017.- Este viernes el Instituto Electoral del Estado de México ha hecho públicos los resultados del cómputo distrital de la elección a gobernador, donde, en concordancia con el conteo rápido y con el Programa de Resultados Preliminares (PREP), se obtuvo una victoria para Alfredo del Mazo Maza, candidato del PRI-PVEM-Panal-PES, por casi 3 puntos de diferencia.

En el cómputo distrital se abrieron más de 3 mil paquetes y se verificaron todas las inconsistencias denunciadas por los diferentes partidos, y aunque se tuvo una ligera variación en las cifras totales, en términos generales se ratificó una diferencia en favor de Del Mazo.

Alfredo del Mazo obtuvo finalmente un 33.69% de los votos de los mexiquenses, mientras que la aspirante de Morena se encuentra en el segundo lugar con un 30.91% de la votación.

Aún falta realizar el cómputo estatal donde se realizará la revisión y suma estatal de cada uno de los distritos, con lo cual se estará ya en condiciones de decretar un ganador de forma definitiva. Varios partidos están denunciando que realizarán todavía impugnaciones y demás procedimientos legales para verificar la validez de la elección.

 

Agencia Wem

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *