PRD EDOMEX: La Encuesta Ordenada por el Partido es Sólo un Instrumento Amañado: Javier Salinas *Javier Salinas, precandidato del PRD a la gubernatura, realiza gira por nueve regiones de la entidad para informar sobre las razones de la suspensión de la elección abierta y rendir cuentas a sus seguidores.

VALLE DE CHALCO, Méx.- Con el propósito de explicar las razones por las que fue suspendida la elección abierta para designar candidato y rendir cuentas sobre los gastos realizados durante la precampaña, Javier Salinas, precandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al Gobierno del Estado de México, inició una gira de tres días por nueve regiones de la entidad.

“Mucha gente en la calle me pregunta por qué pararon la elección. Algunas personas que pensaba no me conocían, me animan. Coinciden en que traíamos buen empuje y en que íbamos a ganar”, expuso.

A la fecha, detalló, ni la dirigencia nacional ni la estatal han tenido el tacto ni el interés para informar sobre su decisión a la militancia, y menos aún para explicar sus razones, lo que a todas luces se traduce además en una grosería para quienes han depositado su confianza en el sol azteca.

Salinas Narváez indicó que él sí asume su responsabilidad en los hechos, se encuentra interesado en agradecer el apoyo recibido, rendir cuentas sobre los gastos realizados durante la precampaña -pues hay quien erróneamente piensa que se recibió financiamiento público-, exponer sus motivos y reiterar su desacuerdo con la decisión.

Tanto, recordó, que estamos a la espera de la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), instancia ante la que impugnamos para que la elección abierta se reponga.

El perredista se reunió en Valle de Chalco con dirigentes de 15 municipios; en Nezahualcóyotl con líderes de 12 demarcaciones; y en Ecatepec con simpatizantes de 20 comunas.

Este sábado han sido convocados en Naucalpan dirigentes partidistas de 20 municipios; al medio día en Toluca estará con simpatizantes de 30 demarcaciones; y por la tarde en Ixtapan de la Sal, donde se darán cita líderes de 15 comunas.

El domingo se reunirá con dirigentes de 15 municipios en Valle de Bravo, y en Atlacomulco con líderes de 15 demarcaciones más.

El diputado local con licencia aprovechó para manifestar que la encuesta ordenada por la presidenta nacional del partido, Alejandra Barrales, es sólo un instrumento amañando con el que pretenden hacer ver menos burda la imposición de Juan Zepeda como candidato aliado del abanderado priísta Alfredo del Mazo.

Publicado en política Etiquetado con: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*