Otro logro de Eruviel: Edomex primer lugar en violación a menores

Toluca, Edomex, 11 de septiembre 2017.- Jessica Córdova tiene dos hijas de tan sólo siete y nueve años, quienes fueron abusadas sexualmente por su tío, Saúl “N” de 16 años -hermano del padre de las menores-, recluido en el Centro para Menores Infractores Quinta del Bosque, en el municipio de Zinacantepec.

Ella descubrió la agresión contra sus hijas en junio de 2016, después de una visita de las pequeñas a la casa de su padre, de quien está separada, y en donde también habita el agresor.

Jessica recuerda cómo descubrió la agresión contra sus hijas.

Ellas le contaron a mi madre lo sucedido y en enseguida interpuse la denuncia pero fue apenas hace 20 días que lo detuvieron y se está en el desahogo de pruebas; las audiencias son cada cinco días”

Cifras del Observatorio Nacional Ciudadano, el Sistema Nacional de Prevención del Delito y el INEGI, indican que el Estado de México se ubica en el primer lugar en violaciones sexuales al contabilizar de enero a junio de este año, 280 casos.

Me ofrecieron darme una cantidad económica, la cual no especificaron, por reparación de daños y atención psicológica para las niñas. Dijeron que la cantidad la iba a determinar la juez que lleva el asunto. Lo que pretendían es que el siguiera el juicio pero fuera de la cárcel.”

Esperanza Arias Velázquez, presidenta de la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos en México, Ddeser, dijo que los datos revelan que este delito aumentó 8% con relación al mismo periodo de 2016, cuando se registraron 170 casos y la entidad ocupaba el quinto lugar.

El análisis revela que 70% de las violaciones sexuales se cometen contra personas de entre seis y 22 años, mientras que 30% contra mujeres de entre 22 y 60 años. Aunque no precisó la cifra, comentó que un número importante de las violaciones y abusos sexuales ocurre en el hogar de las víctimas o el de un familiar, por lo que en su mayoría las menores o mujeres violentadas conocían a su agresor.

La madre de las víctimas pide justicia y que se dictamine lo antes posible la sentencia para el agresor sexual de sus hijas, así como el que no se tome como un solo caso, puesto que son dos niñas violentadas.

Incluso se valorará también a su hijo de seis años, a quien se presume fue víctima del mismo delito por Saúl “N”, presunto violador.

 

Con información de La Silla Rota

Publicado en Estado de México Etiquetado con: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Ed. Impresa

Por Alejandro Olivas

EN SÍNTESISLeer más

Agenda Informativa

14 hours 41 minutes ago

EDOMÉX: Anuncia Gobernador Del Mazo Aumento a Policías
Agenda Informativa

Agenda Informativa

14 hours 52 minutes ago

EDOMÉX: Aumentan Actas de Nacimiento por Inicio Ciclo Escolar
Agenda Informativa

Agenda Informativa

1 day 5 hours ago

Presentación de la Nueva Imagen y Equipamiento de la Secretaría de Seguridad en el Estado de México.
*Incremento del 15% a los policías estatales.

Agenda Informativa

1 day 13 hours ago

IEEM: Aprueba Su Presupuesto Para 2019
Agenda Informativa

Agenda Informativa

1 day 13 hours ago

METEPEC: Conviven Servidores Públicos con sus Hijos en sus Áreas de Trabajo
Agenda Informativa