VIDEO Así derrotó México a Honduras y avanza a semifinales

21 de julio 2017.- Un gol tempranero y otra gran actuación de Jesús Corona dieron a México la victoria 1-0 sobre Honduras y el boleto a las semifinales de la Copa Oro 2017, donde enfrentará el domingo a Jamaica.

Ante poco más de 37 mil espectadores en el estadio de la Universidad de Phoenix, que no se llenó, Rodolfo Pizarro consiguió la anotación del equipo mexicano apenas al minuto cuatro, suficiente para meterse a la siguiente ronda.

México mejoró respecto a otros partidos, aunque al final sufrió más de la cuenta. El técnico Juan Carlos Osorio ordenó siete cambios respecto al duelo ante Curazao, con la mejor alineación posible, y muy pronto se adelantaron en el marcador.

Orbelín Pineda controló el esférico tras una falla defensiva y mandó diagonal retrasada a Jesús Dueñas, que sacó tiro-centro de primera intención y Pizarro empujó el esférico para perforar la meta «catracha» y poner el 1-0.

Ya con la ventaja para el Tri, ningún equipo fue total dominador en un choque intenso y con escasas llegadas de gol, México con más idea, aunque Jesús Molina mandó un zurdazo por arriba de la puerta rival y Pineda un disparo fuera del área a las manos de Luis López.

México, que sufrió un susto en el inicio del complemento con un tiro a balón parado que sacó Jesús Corona, controló el esférico y buscó crear peligro en el arco de Honduras, pero la ordenada defensa de los «catrachos» lo impidió.

Los pupilos de Jorge Luis Pinto no arriesgaban de más, en espera de una oportunidad para lograr la igualada en un contragolpe, mientras que México tocaba el balón por toda la cancha, pero eran frenados en el último tercio.

Al 79, de la forma menos esperada, llegó la jugada más peligrosa de los hondureños. Alex López cobró tiro de esquina que casi es gol olímpico, lo que evitó «Chuy» Corona con una gran atajada.

Ya en los minutos finales Honduras buscó por todos los medios el gol de la igualada, y en una de las últimas jugadas del partido Alfredo Mejía sacó disparo a la altura del manchón penal que pasó muy cerca de la portería de Corona.

El árbitro fue el guatemalteco Walter López Castellanos, quien tuvo una buena actuación. Amonestó a los hondureños Romell Quioto y Alfredo Mejía, y a los mexicanos Ángel Sepúlveda y Jair Pereira.

Alineaciones:

México.- Jesús Corona, Jesús Gallardo, Jair Pereira, Hugo Ayala, Edson Álvarez, Rodolfo Pizarro (Raúl López, 91), Jesús Dueñas, Jesús Molina (Luis Rodríguez, 65), Elías Hernández, Orbelín Pineda y Ángel Sepúlveda (Erick Torres, 75).

Honduras.- Luis López, Felix Crisanto, Ever Alvarado, Maynor Figueroa, Henry Figueroa, Carlos Sánchez (Carlos Boniek García, 46), Ovidio Lanza (Alex López, 73), Alfredo Mejía, Bryan Acosta (Sergio Peña, 68), Alberth Elis y Romell Quioto.

https://www.youtube.com/watch?v=X4iJDWXIF28

ntx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *