METEPEC: Acuerdan Sistemas DIF Estatal y Municipales Estrategia Para Seguir Favoreciendo a Grupos Vulnerables *Titulares de los Organismos de la zona centro de la entidad, comprometen trabajo coordinado para fortalecer programas asistenciales.

METEPEC, Méx.- Con el objetivo de fortalecer programas asistenciales, titulares de 11 Sistemas Municipales para el Desarrollo Integral de la Familia de la región centro de la entidad, definieron junto con el DIF estatal, estrategias para beneficiar a la población en condición vulnerable a través de diversas acciones que incidan para elevar su calidad de vida.

            Metepec fue sede de la reunión de presidentas de los Organismos asistencial de 11 municipios y autoridades del DIFEM, presidido por la directora general de la institución, Carolina Alanís Moreno, quien destacó la trascendencia de las sesiones de trabajo conjuntas y permanentes, las cuales permiten atender puntualmente situaciones que afectan a determinados sectores de la sociedad, otorgando servicios de salud, educación, alimentación, por mencionar algunos.

Al dar la bienvenida a las y los participantes de la jornada laboral, el alcalde David López Cárdenas, exaltó los resultados que el DIF entrega siempre a la comunidad, constituyéndose como elemento fundamental de los Ayuntamientos para coadyuvar a la cohesión social, observando y ayudando a quien más lo requiere, en ocasiones dijo, en momentos cruciales que determinan la existencia de las personas.

            Por su parte, la presidenta del DIF Metepec, Gabriela Bringas Abarca, agradeció el apoyo que en todo momento el DIFEM ha brindado a la institución que representa y a todas las locales de la entidad, permitiendo así consolidar programas y entregar apoyos; invitó a los asistentes a continuar trabajando en unidad para generar bienestar a quien padece de recursos y vive en condiciones difíciles para su crecimiento y desarrollo.

“Estamos hermanados por las mismas causas sociales y el bienestar de las familias del estado. Sigamos aprovechando estas reuniones para fortalecer los vínculos, tenemos más de 35 programas de asistencia enfocados a todos los sectores vulnerables de la población como lo son niñas, niños, madres solteras y adultos mayores, continuaremos dando lo mejor de nosotros mismos”, señaló Gabriela Bringas.

Al respecto, Carolina Alanís, abundó que el propósito principal, es ayudar a mejorar las condiciones de vida de grupos vulnerables en temas como alimentación, discapacidad y otras acciones que contribuyan a elevar la calidad de vida de todos los mexiquenses.

Con la presencia de autoridades del municipio sede y las representaciones de Mexicaltzingo, Santa María  Rayón, Almoloya del Río, Zinacantepec, San Antonio la Isla, Almoloya de Juárez, Calimaya, Tenango del Valle, Chapultepec y Toluca, la psicóloga del área de Salud mental de la Mujer del DIFEM, Marina Bernal Gómez impartió una conferencia con el tema “Violencia de género”, asimismo el maestro Salomón Torres Atricae, presentó “Cantos y cuentos para reflexionar”.

La reunión de trabajo culminó con la intervención de la presidenta de la Fundación “Vemos con  el Corazón”, Ana Silvia Naime, quien dio a conocer los 26 talleres que se ofrecen para personas con discapacidad visual, los cuales están a dispuestos para quien los necesite.

 

Publicado en Los que sí trabajan Etiquetado con: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Agenda Informativa

8 hours 17 minutes ago

Botellita de Jerez se suma a protesta en Tollocan
Agenda Informativa

Agenda Informativa

9 hours 15 minutes ago

Un fallecido y 9 heridos tras explosión en Acambay
Agenda Informativa

Agenda Informativa

14 hours 35 minutes ago

Día del Trabajador de Niveles Especiales y Educación Física SNTE Sección 17 Valle de Toluca

Agenda Informativa

1 day 8 hours ago

Petición lleva 40 mil firmas para salvar árboles de Tollocan
Agenda Informativa

Agenda Informativa

1 day 9 hours ago

Facultad de Derecho de la UAEM recibe acreditación internacional
Agenda Informativa