Delfina cuestiona hospitales y educación gratuita

Teoloyucan, Edomex.- La maestra Delfina Gómez, candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México sostuvo un encuentro con vecinos de este municipio a quienes les presumió las encuestas de periódicos como Reforma y El Universal, donde la ponen en primer lugar en las preferencias electorales, dijo que es la oportunidad de cambiar, con el voto ciudadano, a los gobiernos corruptos del PRI y el PAN.

Delfina cuestionó el que se diga que se invierte para la construcción de hospitales o que la educación es gratuita cuando no hay personal médico ni medicamentos y la gente muere por falta de un transporte eficiente que les permita llegar a atenderse. Y, en el caso de las escuelas, son los padres de familia quienes las sostienen.

Por la tarde, la maestra visitó Tultitlán, municipio donde el 34% de sus habitantes viven en pobreza, y el 4% en pobreza extrema y uno de cada cuatro hogares tienen a una mujer como jefa de familia. En este municipio el 17% de la población presenta rezago educativo; uno de cada tres no tiene acceso a servicios de salud, y casi la mitad no cuentan con seguridad social.

Posteriormente la candidata de Morena visitó por tercera ocasión Ecatepec, municipio en el cual el 55% de los habitantes de Ecatepec (casi un millón de habitantes) no tienen seguridad social.

Publicado en Estado de México Etiquetado con: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Agenda Informativa

2 hours 45 minutes ago

Chicharito sí, pero Reyes no se recupera para partido ante Alemania
Agenda Informativa

Agenda Informativa

4 hours 26 minutes ago

Comienzan discusiones oficiales sobre el TLCAN
Agenda Informativa

Agenda Informativa

4 hours 31 minutes ago

Acampan también en contra de obras de Tren Interurbano
Agenda Informativa

Agenda Informativa

4 hours 38 minutes ago

Acusan desvío en dirigencia de la Central de Abastos
Agenda Informativa

Agenda Informativa

5 hours 36 minutes ago

López Dóriga denuncia asalta a sus oficinas
Agenda Informativa