Avanza alianza PRD, PAN y Movimiento Ciudadano en Edomex

8 de enero 2018.- La noche de este domingo el Partido de la Revolución Democrática (PRD) aprobó la coalición parcial con los partidos Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) en el Estado de México.

En el marco de la VII sesión del Consejo Estatal, ratificaron su participación en la elección de diputados locales y de miembros de los 125 ayuntamientos; además de avalar las plataformas electorales legislativa y municipal de la coalición “Estado de México al Frente”.

La plataforma municipal propone cinco líneas de acción: políticas sociales para frenar la desigualdad y la pobreza; combate total y frontal a la corrupción y a la impunidad; pacificación de los municipios, respeto a los derechos humanos y justicia; desarrollo económico con crecimiento, inclusión social y sostenibilidad y la transformación del actual régimen político y el impulso a la democracia ciudadana.

De igual forma se enfoca en temas relacionados con desarrollo social, seguridad pública, empleo, desarrollo humano, salud, reinserción social, derecho a la vivienda, combate a la impunidad y corrupción aunque no se incorporan temas como los matrimonios entre personas del mismo sexo.

 

Agencia Wem

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *