Ofrece Coco Acosta más Servicios Públicos Para Tonatico

Por: Diana Paula García Jardón

TONATICO, Estado de México. – Se presentó la candidata del PRD a la presidencia municipal de Tonatico, Socorro Acosta Guadarrama, en el Barrio de Santa María Sur, acompañada de su planilla, lugar en donde dio a conocer sus propuestas de trabajo.

Entre las cuales, sobresalen la del abastecimiento de agua, mencionando la necesidad de tanques de almacenamiento y recalcando la exigencia del vital líquido que le corresponde a Tonatico.

Asimismo, dijo, que los servicios en el municipio son muy escasos como lo es la recolección de basura, para ello se requiere más parque vehicular, comprometiéndose a gestionar un carro recolector para los residuos sólidos. El habitante del municipio hace mayor demanda a la necesidad de falta de servicios públicos, por ello cabe mencionar que el PRD tratará el asunto del incremento al alumbrado público, señaló.

Se prestó al dialogo entre planilla y ciudadanía para escuchar las demandas o inquietudes que tienen los habitantes referentes a los distintos ámbitos del sector público, el cuál la falta de capacitación a la policía fue un factor importante que se tomó en cuenta, “se debe incrementar en seguridad como lo son los elementos, patrullas y conocimiento”, dijo Coco Acosta, como es conocida.

Uno de los puntos de gran interés que se retomó fue el de salvaguardar al CAM (Centro de Atención Múltiple), ya que es una de las instituciones donde muy pocas administraciones han aportado para su mejora, de tal forma de que tengan las condiciones necesarias para que los niños tengan una buena educación.

En entrevista para Agenda Informativa de México, la candidata comentó acerca de la participación de los jóvenes dentro del ámbito político, “ellos palpan la necesidad, todavía estamos rescatando el joven que le interesa la política, los jóvenes de ahora no quieren saber de política, ¿qué quieren los jóvenes? Actividades donde puedan desarrollarse profesionalmente o laboralmente de acuerdo a su desempeño… ¿por qué involucrarlos en la política?, para que podamos cubrir a través de ellos mismos esas necesidades… el PRD tiene siempre las puertas abiertas para los jóvenes”.

Es de gran importancia tomar en cuenta a los tonatiquenses y escuchar las necesidades personales y comunitaria que tienen en sus zonas, “dividimos la campaña en dos partes, primero conocemos la necesidad, escuchamos a las personas y a la comunidad en general y después volvemos, volvemos ya con una propuesta real y analizada… las presidencias municipales tienen un cierto presupuesto asignado… necesitamos saber hacia dónde podemos destinar el presupuesto y hasta dónde vamos a poder llegar”, aseveró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *