Tenemos Minería y Mineros de Lujo: Constata el Gobernador *Visita mandatario mexiquense la mina El Porvenir de Zacualpan, productora importante de plomo, zinc, oro y plata.

*Genera la actividad minera mexiquense poco más de 5 mil empleos por la explotación de minerales metálicos y no metálicos.
*Constata en el EDAYO de Almoloya de Alquisiras que los alumnos de este plantel cuenten con los espacios, las herramientas y el personal para una mejor capacitación.
*Asegura a alumnos de los talleres de corte y confección de prendas, computación, gastronomía, carpintería y cultora de belleza, que la administración estatal continuará brindándoles apoyo en su formación.

ZACUALPAN.- El Gobernador mexiquense se reunió en este municipio suriano con trabajadores de la mina El Porvenir, la más antigua del país, a quienes les reconoció la labor que realizan en la extracción de metales y su contribución al desarrollo del sector minero a nivel nacional.

“Gracias al trabajo de ustedes, al trabajo que con sus propias manos todos los días se esfuerzan, es que el Estado de México tiene una importante contribución a la actividad minera de nuestro país”, señaló el mandatario mexiquense.

En la visita a esta mina, importante productora de plomo, zinc, plata y oro, el Jefe del Ejecutivo estatal destacó que la actividad minera es una de las principales fuentes de ingresos de este municipio.

“Son más de mil 200 empleos indirectos que se generan y más de 400 familias que viven prácticamente de esta actividad de la mina y que ha sido siempre la actividad más importante, en cuanto a la actividad económica de este querido municipio de Zacualpan”, expresó.

En reconocimiento a la labor que desarrollan los trabajadores de este centro de producción minero, informó que será atendida su solicitud de apoyo para contar con becas para hijos de los trabajadores, para apoyarles a que puedan continuar con sus estudios.

“Un programa que estamos impulsando de becas para los trabajadores del sector minero, que las familias de los trabajadores puedan contar con una beca para los estudios de sus hijos y que podamos, de esa manera, fortalecer la formación de las familias de nuestros queridos trabajadores del sector minero en el Estado de México”, adelantó.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Económico indicó que este sector mexiquense genera poco más de 5 mil empleos por la explotación de minerales metálicos y no metálicos.

Más tarde, el Gobernador del Estado de México realizó una visita de supervisión al plantel de la Escuela de Artes y Oficios (EDAYO), en el municipio de Almoloya de Alquisiras, para constatar que las personas que ahí reciben capacitación, cuenten con los espacios adecuados, las herramientas necesarias y el personal calificado, que les permita una mejor preparación.

Acompañado por el Secretario del Trabajo y por el Alcalde de ese municipio, el mandatario estatal charló con alumnos que toman cursos en los talleres de corte y confección de prendas, computación, gastronomía, carpintería y cultora de belleza, a quienes aseguró que la administración estatal continuará  brindándoles apoyo, al mantener horarios flexibles y las colegiaturas a bajo costo, en este tipo de escuelas.

En su visita también dialogó con instructores de esta escuela que cuenta con 25 años de historia, a quienes reconoció por el trabajo que realizan día con día, pues brindan a las personas el conocimiento necesario para conseguir una plaza en alguna empresa, o bien, autoemplearse.

El Gobernador también atendió peticiones de las mujeres que asisten a los talleres de corte y confección de prendas, a quienes aseguró que el Gobierno estatal atraerá más inversiones a esta región mexiquense, y con ello ofrecer alternativas de empleo a quienes se capacitan en esta institución.

Entre enero y junio de 2018, la EDAYO de Almoloya de Alquisiras, que actualmente cuenta con una matrícula de 396 alumnos, ha impartido 14 cursos, entre los que destacan producción de hongo, corte de cabello y peinado, deshilado, repostería, comida mexicana, aplicación de maquillaje, bordado en listón y decoración de pasteles. (Redacción)

 

Publicado en Estado de México Etiquetado con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Ed. Impresa

Agenda Informativa

1 day 1 hour ago

Mensaje de unidad al magisterio estatal por Manuel Uribe Navarrete, secretario general del SMSEM.

Agenda Informativa

1 day 2 hours ago

Mensaje del Manuel Uribe Navarrete, después de recibir la toma de nota que lo acredita como secretario general del SMSEM

Agenda Informativa

4 days 6 hours ago

Inauguración de las oficinas Ruta Cinco, Toluca, por el dirigente nacional Manuel Espino y Paty Durán.

Agenda Informativa

5 days 2 hours ago

Entrevista a la delegada del gobierno federal en el Estado de México, Delfina Gómez.

Agenda Informativa

5 days 3 hours ago

Toma de Protesta de Ley a la nueva administración municipal 2019-2021, Santa Cruz Atizapán, Estado de México.