Salario Rosa, un reconocimiento al sacrificio de las mujeres mexiquenses

22 de marzo 2018.- En gira por varios municipios de la zona oriente, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, refrendó su compromiso de impulsar a través del Salario Rosa, un reconocimiento a las amas de casa mexiquenses.

El mandatario recalcó que este es un reconocimiento al sacrificio personal que hacen como mujeres, anteponiendo a su familia por encima de sus intereses personales, por lo que cualquier ama de casa mexiquense de bajos recursos, puede solicitar este apoyo que implica mucho más que los 2 mil 400 pesos que bimestralmente serán abonados.

Este incentivo también les ofrece la opción de iniciar un proyecto productivo, o bien para continuar con su desarrollo académico.

También en el municipio de La Paz, a donde de igual forma acudieron amas de casa mexiquenses del municipio de Chicoloapan, el mandatario garantizó que su administración continuará trabajando en conjunto con las autoridades locales, con el afán de procurar el bienestar de las mujeres de toda la entidad.

En la gira también estuvieron presentes mujeres de los municipios de Zumpango, Huehuetoca, Apaxco, Melchor Ocampo, Tepotzotlán, Tonanitla, Nextlalpan, Hueypoxtla, Teoloyucan, Tequixquiac, Jaltenco, Coyotepec y Tecámac.

Eric Sevilla, el secretario de Desarrollo Social estatal, señaló que además del apoyo económico, las beneficiarias tienen la alternativa de acceder a programas de capacitación vinculada con el autoempleo, apoyo para culminar sus estudios, servicios de salud y orientación para la prevención de la violencia y discriminación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *