LEGISMEX: Sede del XXIII Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba

TOLUCA, Méx. – El Poder Legislativo del Estado de México recibió a los participantes en las mesas dos y tres del XXIII Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba, en las instalaciones del Instituto de Estudios Legislativos (Inesle), con el respaldo de los presidentes de la Junta de Coordinación Política y de la Directiva de la 60 Legislatura, diputados Maurilio Hernández González y Azucena Cisneros Coss.

El Encuentro se realizó los días 22 y 23 de este mes en la capital mexiquense y convocó a participantes de Guanajuato, Aguascalientes, Nayarit, Ciudad de México, Zacatecas y Veracruz, entre otros estados y municipios, quienes se pronunciaron por redimensionar los actos de solidaridad del pueblo mexicano hacia el cubano, en el contexto de las disposiciones de la administración del presidente norteamericano, Donald Trump, de reforzar las medidas de bloqueo contra Cuba.

Los participantes también se manifestaron por completar la creación de los comités de solidaridad con Cuba en los municipios mexiquenses y de las otras entidades, además de sumarse y respaldar al presidente de Tuxpan, Veracruz, para conmemorar el 25 de noviembre próximo el aniversario 62 de la salida del yate Granma rumbo a Cuba, con Fidel Castro liderando el movimiento que derrocó al régimen de Fulgencio Batista.

Los asistentes escucharon a Daniel Tur de la Concepción, tercer secretario de la embajada de ese país en México, quien expuso en la segunda mesa el tema “Cuba y los logros de la revolución en el desarrollo humano”, asistido por el presidente de la Asociación de Cubanos Residentes en México, Sergio Chaviano Llerena, y moderada por María Magdalena Rosales Cruz, diputada electa en el estado de Guanajuato.

En la tercera mesa los asistentes atendieron la exposición de Indira Pavones, encargada de la oficina de prensa de la embajada, “Jóvenes, solidaridad con Cuba y nuestra América”, la cual fue moderada por Aline Pérez Neri, del Comité de Solidaridad con Cuba de Toluca.

Organizado por el Comité de Solidaridad Cuba-Toluca y por el Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba, el Foro es también la antesala de la presencia cubana en la asamblea general de la ONU, con un proyecto de resolución sobre la necesidad de poner fin al cerco económico, financiero y comercial.

El evento también tuvo el propósito de reforzar la solidaridad que México siempre ha demostrado hacia la nación caribeña desde su revolución.

 

Publicado en Estado de México Etiquetado con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Por Alejandro Olivas

EN SÍNTESISLeer más

Agenda Informativa

13 hours 44 minutes ago

Reprimen caravana de migrantes que pretendía cruzar la frontera
Agenda Informativa

Agenda Informativa

1 day 11 hours ago

Último adiós a la maestra Elisa de sus alumnos y compañeros de lucha
Agenda Informativa

Agenda Informativa

3 days 3 hours ago

SMSEM: Entrega Automóvil a 142 Maestros
Agenda Informativa

Agenda Informativa

3 days 3 hours ago

SNTE: Inauguran la Casa de Día del Profesor Jubilado y Pensionado en Tenancingo
Agenda Informativa

Agenda Informativa

3 days 3 hours ago

METEPEC: Restringen Circulación Vial en Tramo de la Calle Guadalupe Victoria por Obra Hidráulica
Agenda Informativa